encuentro colectivoLa Facultad de Educación y Salud de la Universidad Provincial de Córdoba llevará a cabo el próximo 27 de octubre el Encuentro Cultural Colectivo organizado por integrantes y responsables académicos del Espacio de Participación Cultural y TIC (EPCyT) que enfoca su trabajo en la promoción de la participación cultural como derecho de las personas.

En esta tarea la Facultad de Educación y Salud trabaja en articulación a distintos espacios académicos, esta vez con la participación de espacios curriculares de la Facultad de Arte y Diseño de la UPC, para fortalecer los lazos y la integración entre ambas instituciones. Además participan Centros de Estudiantes pertenecientes a la Universidad y el Programa de Inclusión y Terminalidad de la Escuela Secundaria (PIT), de una institución educativa de nivel medio de la provincia.

encuentro colectivo

Este Encuentro será gratuito y tendrá lugar en la sede Cabred de la Facultad de Educación y Salud (Deodoro Roca S/N, frente al Monumento del Dante). En este espacio se desarrollarán talleres con temáticas referidas al arte y la cultura, tales como la fotografía, la danza y la expresión, la música, radio y muralismo entre otros.

La propuesta tiene como objetivo central, la socialización, promoción y construcción colectiva de producciones artísticas y académicas desarrolladas como experiencias compartidas entre los distintos espacios educativos que participen.

encuentro colectivoAl respecto, los Integrantes del Espacio de Participación Cultural y Tic manifestaron: “se nos ocurrió el encuentro cultural ya que nos pareció lindo participar con otros, que nos conozcamos entre todos y hagamos un trabajo en común: la participación como un derecho”. Asimismo expresaron que el objetivo es “compartir ideas, talleres, conocer otra gente, divertirse”.

Los espacios curriculares y de trabajo de la UPC que intervendrán son: Práctica Docente 1 (primer año del Profesorado de Educación Especial con Orientación en Discapacidad Intelectual), Educación Artística Expresiva (segundo año del Profesorado de Educación Especial con Orientación en Discapacidad Intelectual), Psicosociología de los Grupos e Instituciones (tercer año de la Carrera de Sociopedagogía), Práctica Clínica en Psicomotricidad (cuarto año de la Lic. en Psicomotricidad), Practica I (primer año de la Lic. en Psicopedagogía), Arte en Educación Especial (cuarto año del Profesorado Superior en Artes Visuales), Arte en Educación Especial (cuarto año del Profesorado de danza), y el Taller de fotografía, Taller de Comunicación y Participación Social del Espacio de Participación Cultural y Tic. EPI.