En el marco del Proyecto de Extensión: Banda-Escuela Infanto Juvenil, la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la Universidad Provincial de Córdoba hizo entrega de instrumentos musicales para los niños y niñas de la Escuela Justo Paez Molina.

Bajo un protocolo sanitario de distanciamiento y protección, los miembros del equipo del proyecto a cargo del Prof. Román Dagna y estudiantes del Conservatorio de la Facultad de Arte y Diseño, apoyados por las autoridades de la Secretaría de Extensión de la Universidad, llevaron a cabo una red de colaboraciones para acercar instrumentos musicales pertenecientes al Proyecto (clarinete, saxofones, flautas traversas, trompetas, trombón y metalofones) a los niños y niñas de la “Banda-Escuela”, que debido a la Pandemia y el Aislamiento Social Obligatorio surgido a comienzos del Ciclo Lectivo 2020, quedaron sin poder tocar y practicar con ellos.

La actividad genera impactos positivos en la comunidad: a minutos de ser concretada y en el resto del día, llegaron decenas de capturas de pantallas y fotografías de los niños y niñas en acción con sus instrumentos. Además, se organizaron nuevos encuentros e intercambios virtuales con los/as Estudiantes Becarios que cumplen el rol docente en el Proyecto, con quienes ya mantenían contacto semanal y hasta diario. Los vínculos se potencian al acceder a estas herramientas expresivas, comunicacionales, educativas y de desarrollo personal y colectivo-cultural.

La entrega pudo ser realizada con éxito gracias al compromiso e implicación de las personas que conformaron la red de colaboraciones: la secretaria de Extensión Lic. Mariela Edelstein y su equipo, quienes abrieron las puertas de la Universidad especialmente para que los instrumentos allí guardados puedan llegar a los niños y niñas; a las docentes y equipo directivo de la Escuela Gobernador Justo Paez Molina B° Villa Azalais, quienes dispusieron de su tiempo y abrieron también las puertas de la Escuela para realizar la entrega en sus instalaciones de la manera más segura y organizada; a las Familias de los niños y niñas y la comunidad entera que conforma el Proyecto, por continuar desarrollando el hábito de organización respetuosa, comprometida y solidaria, aún en tiempos difíciles, para que el acceso al estudio y ejercicio musical siga siendo el principal objetivo.