La Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la Universidad Provincial de Córdoba invita al  Curso de Formación en Economía y Emprendedurismo, destinado a trabajadores y trabajadoras de la economía popular.

El curso será el primero de una serie de formaciones que se propondrán sobre esta área temática. Se desarrollará en tres jornadas, desde el lunes 15 al miércoles 17 de junio, con una carga horaria de 6 horas. Las actividades tendrán acceso libre, por Facebook live, y para quienes participen de los tres días y hagan el cierre, se otorgará certificado de asistencia y/o de aprobación.

Será dictado por el destacado economista Gonzalo Ávila, y por el Coordinador de la Incubadora de Greentech, Juan José Weibel. Además, contará con una instancia de intercambio de experiencias entre varias emprendedoras y cooperativas.

La propuesta surge en el marco del Programa de Economía Social y Solidaria de la UPC, y tiene como uno de sus objetivos apoyar a las economías populares y establecer diálogos de saberes y haceres entre diferentes sectores.

Como Universidad, entendemos que es necesario el desarrollo de una cultura de la economía social, así como de emprendimientos sustentables y generadores de ingresos. Por otro lado, pensamos que son necesarios los vínculos y el apoyo entre distintos emprendedores y emprendedoras.

-Se transmitirá por: https://www.facebook.com/upcferiassolidarias/

-Link de inscripción: https://bit.ly/3f40d00

-Consultas: [email protected]

Cronograma:

Lunes 15 de junio 18 30 h

Introducción a la economía de los sectores populares con Gonzalo Ávila

Parte 1-Economía social y solidaria-Economía Popular-Economía Informal-Emprendedurismo

Parte 2-Autogestión -Redes-Experiencias cooperativas

Martes 16 de junio 18 30 h

Conversatorio con emprendedoras

-Natalia Bogni de Rukia art deco

-Mónica Palacios de 4único

-Yanina Riottini de Apapachitos, muñecos sustentables

-Laura Gallardo de Azahares

Miércoles 17 de junio 18 30 h

Emprendedurismo con Juan Weibel

– ¿Como iniciar mi emprendimiento?

– Emprender si, ¿pero cómo?

– Cosas no tan lindas de emprender

– Aprender a fracasar y crecer como emprendedor