La Universidad Provincial de Córdoba invita a participar del ciclo de Conversaciones en Red: La virtualización de la educación en contextos de vulnerabilidad socioeducativa organizado por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

El lugar de lo pedagógico en la virtualidad: enunciaciones desde latinoamérica es la consigna del próximo encuentro se realizará el jueves 18 de junio a las 17. El conversatorio contará con la participación del vicerrector de la UPC, Enrique Bambozzi junto a Estela Miranda, Doctora en Ciencias de la Educación.

En estos espacios de conversación se propone abordar desde un punto de vista reflexivo y práctico las problemáticas que se hacen presentes en las instituciones educativas y sus protagonistas, en esta etapa de virtualización por la pandemia por Covid-19.

De manera particular lo que interesa es aportar con éstos diálogos a la discusión y generación de alternativas en las prácticas educativas donde la virtualización se impone en contextos de vulnerabilidad educativa, en la que se encuentran inmersos grandes grupos de nuestra sociedad. Se refiere a dificultades tales como la escasa o nula conectividad, inexistencia de dispositivos adecuados, de espacios hogareños limitantes, etc. Es allí donde hay que poner los mayores esfuerzos, a fin de contribuir a la disminución de la brecha digital (incluidas las brechas de competencias y conocimientos), que aún persiste en nuestra región.

Inscripciones vía mail a [email protected]

En resumen

• Próximo encuentro: jueves 18 de junio de 17 a 18:30 (Argentina)/ 15 a 16:30 (México) / 16 a 17:30 (Chile y Bolivia) /14 a 15:30 (Costa Rica) / 20 a 21:30 (España).
  • Conversan: Enrique Bambozzi. (Dr. en Ciencias de la Educación. Docente Investigador FCC-UNC. Vicerrector Universidad Provincial de Córdoba) y Estela Miranda (Doctora en Ciencias de la Educación (UNC) Directora de Integración y Conocimiento. Revista del Núcleo de Investigaciones en Educación Superior del Mercosur) Modera: Laura Vargas.
  • Organizan: Cátedra Organizaciones Sociales y Educación. Profesorado en Comunicación Social- Facultad de Ciencias de la Comunicación – UNC y GT Clacso Apropiación de Tecnologías Digitales e Interseccionalidades.
  • Coordinación General: Alejandra Restagno, Yanina Arraya, Susana Morales.