Compartimos en esta oportunidad un video realizado por profesores de la Carrera de Licenciatura en Composición Coreográfica de la Facultad de Arte y Diseño para sus alumnes, acerca de la experiencia del cuerpo y la educación en este escenario de pandemia.

La pieza refleja voces e imágenes, palabras y movimiento, reflexiones y un poco de humor en las expresiones de estudiantes y docentes de la carrera de Tecnicatura Universitaria en Danza Contemporánea.

Compartimos algunos fragmentos:

«Se espera una réplica, se dice  cuando hay  un  terremoto, sabemos que  todo  se   volverá  a  mover.
Bienvenidas las réplicas, y  que  todo  se   vuelva a mover.
Tiempos de necesidad de Mo/Ver/ Nos.»

«Cuando empiezo a moverme lo olvido todo y todo desaparece y siento un cambio en mi cuerpo como si tuviera fuego por dentro y me veo volando como un pájaro y siento como electricidad.»
Billy Elliot

Algo de eso sentimos todes, desde el día en que elegimos bailar, danzar, y lo seguimos sintiendo cada día que elegimos enseñar, aprender y danzar con ustedes en cada clase. Compartiendo, pensándonos en modos, ideologías, filosofías, creencias, sentires y movimientos. Ser con otres. Para nosotres, que nos metemos en las profundidades del cuerpo, que decidimos el movimiento, haciéndolo o pensándolo, como manera de ser en el mundo.
Este contexto cala profundo en nuestra subjetividad, directamente, cuerpo a cuerpo aunque nos impone abandonar la carne por un rato. Pero sepan que sólo será un rato. Una pausa, para volver a tocarnos, respirarnos y mirarnos de cerca. Mientras, iremos entre todes encontrando las maneras de seguir el viaje, de no bajarnos del barco, todes somos importantes, cuidémonos. De a poco, volveremos a la carne como queramos, como podamos, con la apuesta siempre vigente de seguir unes con otres como bandada de pájaros eléctricos que decide volar juntes. El futuro es nuestro. Si, el futuro es nuestro…

Lo cierto es que decidimos abordar y viajar juntes entre todes, encontrar las maneras de sobrevivir en la tormenta. Sus Profes.

:: Para ver el video completo click aquí ::

Créditos:

Voz en el video: Gustavo Galdeano Molinari