La Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba comparte la información e invita a participar en el Concurso Iberoamericano 100 años del nacimiento de Chabuca Granda- Creación de Canción, organizado por Ibermúsicas y el Ministerio de Cultura del Perú.

La propuesta surge con el propósito de homenajear a la compositora peruana Chabuca Granda en el centenario de su natalicio, impulsando y promoviendo la creación de música popular para contribuir así a la ampliación del repertorio iberoamericano en sus diferentes géneros tradicionales e incentivando estas actividades con plena libertad creativa.

Los y las interesados/as podrán hacerlo hasta el 17 de julio del 2020.

¿Quiénes pueden participar?
Compositores de canciones mayores de 18 años que pertenezcan por nacionalidad o residencia certificada a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú o Uruguay.

¿En qué consiste el premio?
A través de este concurso se premiará la creación de una canción inspirada en la obra musical de Chabuca Granda con $ 2,500 (dos mil quinientos dólares americanos). La obra ganadora será estrenada por el Conjunto Musical del Ballet Folclórico Nacional de Perú en el año 2020 en el marco de las celebraciones por los 100 años del natalicio de la artista.

¿Cómo participar?
Para participar del concurso se deberá presentar mediante el uso de un seudónimo, una canción con letra y música original e inédita inspirada en la obra musical de Chabuca Granda, de uno o más géneros folclóricos latinoamericanos. La obra no deberá haber sido difundida bajo ningún formato ni medio.

Más información: https://groovelist.co/composicionchabucagranda

Podés postular al concurso desde este link

Descargar las bases completas

Mail: [email protected]

María Isabel Granda Larco (1920- 1983), conocida artísticamente como Chabuca Granda, fue una cantautora y folclorista peruana. Compuso un gran número de valses criollos y ritmos afroperuanos.

Escuchá “Fina Estampa” de Chabuca Granda acá:

Chabuca Granda y su tema “Fina Estampa”, el cual compusiera dedicado a su padre don Eduardo Granda y San Bartolomé, quien fuera en palabras de ella misma “un hombre a carta cabal”, y al que considerara su mejor y más grande amigo.