Hoy nuevamente, en el marco de ese proceso de institucionalización disciplinar, un grupo de jóvenes y no tan jóvenes, finalizan su recorrido por el trayecto formativo de grado en la Universidad Provincial de Córdoba Facultad de Educación y Salud, Dr. Domingo Cabred.

Seguramente este acto sencillo, que en medio de un contexto tan complejo resulta un instante, se transforma en significante de procesos complejos, sostenidos, con desafíos, obstáculos y muchos momentos de alegrías, en los cuáles chicas y chicos han evidenciado compromiso, perseverancia y responsabilidad.

La psicopedagogía constituye una disciplina aún en construcción, que desde sus inicios como práctica viene sosteniendo un crecimiento, en función de constituirse en referente para el abordaje del aprender de los sujetos en todas las edades de la vida y en los más variados contextos.

A partir de ahora, la psicopedagogía será también la pasión que nos reúna a seguir pensando, preguntando, interpelando… comprometidas/os con nuevos caminos, sin perder de vista los propios, ya que solo desde la reflexión crítica del propio aprender, serán capaces de asumir esta maravillosa tarea… la de sostener una práctica psicopedagógica crítica, ética y situada.

¡¡¡Bienvenidas a la vida laboral queridas colegas psicopedagogas, las puertas de la institución siempre abiertas para seguir pensando juntos y juntas!!!