La Universidad Provincial de Córdoba acompaña el lanzamiento de la revista de la compañía de Teatro La Zancada que busca construir un nuevo espacio de formación, desarrollo y pedagogía en relación con la actividad teatral en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado a raíz de la pandemia.

La primera edición, publicada en mayo del corriente año, cuenta con notas de ocho países de América Latina y Europa. Por su lado, la segunda edición se publicará en el mes de julio y contará con una nota sobre el ENET donde serán nombradas las Universidades que participan en el mismo.

En medio del encierro, del miedo y de la clausura de la actividad teatral,  la compañía de Teatro La Zancada se transforma para seguir investigando, creando y esperando a que el Teatro nos encuentre nuevamente.

Una nueva revista, un escrito que de testimonio de que, si este es el fin, nosotros nos despedimos teatrando o nos transformamos inventando. – La Zancada

Las personas interesadas podrán ver la primera edición de la revista aquí: Revista La Zancada

Quienes desen colaborar con la propuesta podrán realizar su aporte económico a traves de la Gorra Virtual.

Compañía de Teatro La Zancada

La compañía de Teatro La Zancada es un grupo de profesionales de las artes escénicas que trabajan hace seis años en Pcia. de Buenos Aires y C.A.B.A (Argentina) y cuya labor se estratifica en diferentes áreas:

• Producción de obras: presentación de espectáculos para diferentes públicos en espacios educativos y festivales.
  • Red pedagógica: una Red de Teatro con cursos de formación actoral para jóvenes y adultos, con contenido teórico y práctico. Realizamos seminarios nacionales e internacionales, charlas y conferencias sobre el quehacer teatral y artístico, en la cual participan distintos referentes del medio tanto nacional como internacional.