La Universidad Provincial de Córdoba te invita a participar Ciclo de Conversatorios Virtuales: El arte en la realidad económica organizados por la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la UPC.

Los conversatorios contarán con historias y propuestas de estrategias que demuestran que es posible crear, imaginar nuevos escenarios y buscar soluciones para desarrollar el arte de una manera económicamente sustentable.

El primer encuentro se realizará de manera virtual, libre y gratuita el próximo miércoles 8 de julio a las 18 a través del canal de youtube de la UPC. Estará a cargo del Cr. Marcelo Meyar y Paula Lorén soler quien participará como curadora invitada.

Primer encuentro: ¿Se puede vivir del Arte?

Introducción a la realidad económica del artista y su entorno, despertar el interés en su futuro como actor del contexto económico y artístico del que es parte.

• Diserta: Cr. Marcelo Meyar
  • Curadora invitada: Paula Lorén soler

Sobre los disertantes

Marcelo G. Meyar (Córdoba 1966)

• Master en dirección Financiera de empresas, titular de Janus Estrategias y Recursos, consultora especializada en nuevos desarrollos económicos y estrategias para proyectos.
  • Destacándose en el asesoramiento de proyectos constructivos artesanales, empresas no tradicionales, coleccionistas y empresas de desarrollo ambiental.
  • Profesor en Ciencias económicas, miembro de comité académico especializado para la corrección de tesis en distintas universidades de la Provincia de Córdoba.
  • Asimismo hasta el año 2015 se desempeño como gerente de finanzas de empresas de nuestro medio.

Paula Lorén Soler (Madrid, 1984)

• Licenciada en Filología Árabe (Universidad Autónoma de Madrid y Universitá di Roma-Sapienza) Máster en Mercado de Arte (Universidad Antonio de Nebrija), actualmente finaliza la licenciatura en Filosofía en la UNC, centrando su investigación en las prácticas artísticas con eficacia política en espacios públicos.
  • Especializada en videoarte. Ha trabajado en instituciones como el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid y la Fundación COAM. Se desempeñó como comisaria del Centro Cultural España-Córdoba entre 2013 y 2015. Formó parte del equipo del proyecto “PIRI REIS. La continuación de un mito” premiado con la Beca Multiverso a la Creación en Videoarte 2015, Fundación BBVA. Entre 2010 y 2014 coordinó el festival internacional de videoarte IMT, desarrollado entre ciudades periféricas del Mediterráneo y Latinoamérica.
  • Vive y trabaja entre Madrid y Córdoba.