Conscientes de la importancia del sector turismo en la matriz productiva de nuestra provincia y del país, se torna un factor clave la pronta y efectiva recuperación de los destinos del turismo interno para la reactivación económica y social post-pandemia.

En este contexto, la Facultad de Turismo y Ambiente de la Universidad Provincial de Córdoba busca ser un agente activo de esa recuperación, promoviendo experiencias de enseñanza y aprendizaje que permitan la transferencia de saberes a la comunidad, transformando el territorio y acercando oportunidades de desarrollo e inclusión social, tal como es el fin último de nuestra Universidad.

Desde el Ciclo de Complementación Curricular (CCC) – Licenciatura en Turismo, de la Facultad de Turismo y Ambiente “Marcelo Montes Pacheco”, se ha creado un ciclo de contenidos audiovisuales denominado #FTAconlosdestinos – Gestión turística en en tiempos de COVID-19, dirigido a los actores de la gobernanza y gestión de los destinos turísticos de la Provincia de Córdoba, brindando herramientas teóricas a quienes toman decisiones en la salida de la pandemia para la recuperación del turismo, actividad muy comprometida y afectada en la situación actual.

Los contenidos del proyecto fueron elaborados por docentes, estudiantes y egresados/as de la carrera, como producto final de un proceso de enseñanza-aprendizaje innovador, fuertemente contextualizado, y con proyección al territorio.

Los temas desarrollados son Planificación y gestión turística; Sustentabilidad y responsabilidad; Calidad y bioseguridad; Turismo receptivo; Gobernanza turística; Estado y desarrollo turístico; Patrimonio e identidad; y Sector académico y desarrollo turístico.

Para accederse a los videos, ingresar la Lista de Reproducción #FTAconlosdestinos – Gestión turística en tiempos de COVID-19, del Canal de YouYube de la Universidad Provincial de Córdoba.