La Universidad Provincial de Córdoba inició esta semana su segundo cuatrimestre, tanto en lo que refiere a la continuidad de los trayectos formativos que empezaron a comienzos de año como en las carreras que  inician su ciclo ahora.
Esta segunda etapa del año continúa por lo pronto con modalidad virtual (RS 53/2020 y RS 86/2020), atento a las medidas dispuestas tanto por los gobiernos provincial como nacional, priorizando así la cuestión epidemiológica y la salud pública. En este sentido, todo el personal de la UPC trabajará en forma remota conforme a las pautas fijadas por cada área de la universidad y sus unidades académicas, en contacto permanente a través de los responsables de cada área de trabajo vía web y/o telefónica desde sus domicilios y durante el horario laboral habitual.
Del mismo modo cada una de las carreras continuará adecuando sus propuestas académicas junto a docentes y equipos de gestión de manera que este año esté centrado en aprendizajes sustantivos y en relación a los contenidos específicos se pierda lo menos posible. Contamos con el compromiso de todos los docentes quienes, sin dudarlo se adecuaron a la virtualidad inmediatamente.
Esperamos que esta segunda mitad de año nos encuentre sosteniendo las tareas colaborativamente y haciendo esta Universidad desde lo colectivo, a pesar de estar cada uno/a en su hogar. Las decisiones institucionales respecto a la presencialidad estarán siempre vinculadas a lo que se disponga en términos generales por el gobierno provincial y el nacional, las que serán siempre comunicadas por los medios oficiales de la UPC. Por lo tanto, recomendamos estar atentos a nuestra web, los mails y redes sociales que son las vías por las que comunicaremos oportunamente cualquier cambio en las modalidades de trabajo/estudio y evaluación que pudiera haber.