Se puso en marcha la nueva Diplomatura en Gestión Penitenciaria creada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en colaboración con el Servicio Penitenciario (SPC) y la Universidad Provincial de Córdoba.

Este nuevo programa de formación gratuito con perspectiva en Derechos Humanos comenzará el viernes 7 de agosto y estará destinado a 200 agentes penitenciarios de Córdoba.

El cursado tendrá una modalidad teórico-práctica y contará como principales objetivos  la profesionalización de la institución, la jerarquización de la labor de sus integrantes -acorde a los estándares constitucionales y convencionales de Derechos Humanos- y la resocialización de las personas privadas de la libertad.

Asimismo, brindará un programa de formación y actualización en habilidades y herramientas vinculadas con la actividad penitenciaria.

La diplomatura estará dirigida por Cecilia Lanzarotti, secretaria de Organización y Gestión Penitenciaria; y Juan María Bouvier, jefe del SPC. El plantel docente lo integran 30 profesionales que se encuentran directamente relacionados con los contenidos profesionales, institucionales y académicos.

El curso finalizará en diciembre próximo y será sin costo para los agentes penitenciarios. Tendrá la modalidad a distancia con apoyatura en los recursos tecnológicos y otorgará certificación oficial de la Universidad Provincial de Córdoba.

El acto de presentación fue encabezado por el vicegobernador Manuel Calvo y estuvieron también presentes la Secretaria Académica de la Universidad Provincial de Córdoba, Patricia Budde, y funcionarios del Ministerio de Justicia y DDHH y del Servicio Penitenciario.