El 31 de julio la Secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales y estudiantes de la Facultad de Arte y Diseño de la UPC junto a la Dirección de Cultura Viva de la Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Córdoba y referentes del proyecto de puesta en Valor del Río Suquia,  se reunieron de manera virtual con organizaciones e instituciones de Barrio Alberdi y Providencia para dar inicio al proyecto Somos en Comunidad.

El proyecto, presentado y aprobado ante la Municipalidad de Córdoba, por la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales propone la pintura mural en senderos de “La Isla de los Patos”, con la participación de la comunidad, como medio de comunicación social que parte del fortalecimiento, el (auto) reconocimiento de la identidad cultural, social y política de los grupos sociales que participan.

Las acciones se llevarán adelante a partir de tres pautas sustantivas: escuchar en comunidad, investigar y crear en comunidad y pintar en comunidad.

El mural de piso con  participación y representatividad comunitaria, posibilita que de forma espontánea, aparezcan representados los valores fundamentales de la comunidad y, a la vez, contenga en gran medida el sentir y los intereses sociales de la propia comunidad.

El objetivo general de este proyecto es seguir avanzando en etapas para dejar plasmado diferentes tramos del río las identidades de los barrios que lo habitan.

En esta primera reunión virtual estuvieron presentes Centro Vecinal de Alberdi, Centro Vecinal de Providencia, vecinxs de barrio Marechal, JUVIPS, Club Belgrano, La Piojera, Escuela Alejandro Carbo, Escuela Superior Manuel Belgrano, Asociacion Civil Más Inclusiva, Cecopal, comedor Huellitas de Alberdi, Jóvenes Lazos.