El Centro de Estudios Experimentales de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba invita especialmente a compartir y participar del Conversatorio: Problemáticas de la música contemporánea y su contexto social.

Destinado especialmente a intérpretes en formación en particular y a músicxs en general se realizará el 27 de agosto a las 11 hs. y estará a cargo de Ezequiel Menalled, compositor, director y guitarrista.

Este conversatorio se propone como un *espacio de reflexión horizontal* sobre las prácticas de la música contemporánea, pensadas desde distintos enfoques (estético, técnico, político) y ofreciendo estrategias para el abordaje de estos repertorios.

¿Por qué hacer música contemporánea? ¿Cuál es la relevancia de estas prácticas musicales en el actual contexto de aislamiento y virtualidad? ¿Cómo acercarse a estas músicas (desde la interpretación y desde la escucha)?

Conversatorio organizado por los colectivos independientes Touka y Lontano con el apoyo de la Licenciatura en Interpretación Musical y el Centro de Estudios Experimentales de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba.

Bio:

Ezequiel Menalled (Buenos Aires, 1980) es compositor, director y guitarrista. En Argentina estudió en el Centro de Estudios Avanzados de Música Contemporánea, y de forma particular con Santiago Santero. En el 2002 se radica en los Países Bajos para continuar sus estudios en el Conservatorio Real de La Haya, de donde se graduó en 2007. A lo largo de su carrera como compositor y director ha trabajado con numerosos ensambles y músicos alrededor del mundo. En 2003 funda a Modelo62, ensamble al que dirige musical y artísticamente desde sus inicios. Nuevamente instalado en Buenos Aires, divide su tiempo entre Argentina y los Países Bajos, donde se desempeña como profesor invitado del departamento de Composición y del Instituto de Sonología del Conservatorio Real de La Haya.

Por su ópera de cámara “El limonero real”, producida y estrenada en el Centro de Experimentación del Teatro Colón en Julio de 2015, ha recibido el “Premio Juan Carlos Paz” en la Categoría Escénica (Fondo Nacional de las Artes, 2017); y el “Premio al Fomento de las Artes” otorgado por Radio France Internationale – Radio Cultura BA.