Del 6 al 8 de agosto se llevó a cabo el Curso de Introducción a los Estudios Universitarios (CIEU) de la Licenciatura en Educación Física Cohorte 2020, la octava de esta carrera de la Facultad de la Educación Física (FEF), perteneciente a la Universidad Provincial de Córdoba (UPC). En esta oportunidad, el cursado del CIEU se realizó a través de la virtualidad.

Desde su inicio esta licenciatura fue incrementando la cantidad de inscriptos hasta tener, en el periodo 2020, más de 300 ingresantes.

La apertura del CIEU contó con la presencia de Carola Tejeda, decana de la FEF; Alejandro Etcheverry, director de la Licenciatura en Educación Física; autoridades de la UPC y de la FEF;  miembros de las diferentes secretarias de la FEF; así como docentes y egresados de la facultad.

En sus palabras de bienvenida a los/as estudiantes, Carola Tejeda expresó: Es un orgullo que comiencen su trayecto de licenciatura en la FEF,  que es una institución educativa pública y gratuita y en la que trabajamos, día a día, en pos de garantizar el derecho a la educación superior”. Por su parte, Alejandro Etcheverry  explicó a los/as estudiantes que, en este nueva etapa de  formación, van a ser acompañados/as por todo el equipo docente de la carrera y de la facultad.

En el transcurso del CIEU se realizaron talleres y actividades de introducción a la carrera como la presentación de los objetivos de este trayecto de formación, la descripción del perfil profesional del/a licenciado/a y el desarrollo del plan de estudios y del reglamento de cursado. Entre los principales temas abordados se pueden mencionar: la educación superior, los derechos humanos, la perspectiva de género, las prácticas inclusivas, el manejo del aula virtual y el sistema de autogestión.

Por otro lado, miembros de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Graduados, de la Secretaría de Investigación y Posgrado y de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la FEF explicaron cuáles son las funciones de dichas áreas e invitaron a los/as ingresantes a participar de las diferentes actividades que organizan.

Por su parte, estudiantes, egresados y egresadas de cohortes anteriores compartieron sus experiencias acerca del cursado de la carrera y de la elaboración del trabajo final de licenciatura. También participaron del CIEU miembros del Centro de Estudiantes de la Facultad.