Este miércoles 12 de agosto, la Facultad de Turismo y Ambiente inició el dictado de clases de la Licenciatura en Turismo – CCC (Ciclo de Complementación Curricular).

Uso de redes sociales para para promover el vínculo con los y las estudiantes e incentivar la participación

En la sede de la ciudad de Córdoba, el primer cuatrimestre comenzó con las unidades curriculares Sociología del Turismo y Lengua Extranjera con Fines Específicos I (Inglés).

Mientras tanto, en la extensión áulica de la ciudad de Alta Gracia inició el segundo cuatrimestre con el Taller de Elaboración de Trabajo Final I.

Por otro lado, el tercer cuatrimestre de la sede Córdoba comienza este viernes 14 de agosto con la materia Taller de Elaboración de Trabajo Final II.

Es importante destacar que los y las docentes utilizan el campus virtual pero también soportan sus clases con otras plataformas, por ejemplo Twitter, tal como se aprecia en la imagen de la clase de Inglés, para promover el vínculo con los y las estudiantes e incentivar la participación. A estas herramientas se agregan Instagram, Genially, Padlet, murales colaborativos, entre otras.

El Curso Introductorio

El Curso Introductorio a los Estudios Universitarios –CIEU- de la Licenciatura en Turismo se realizó el pasado 30 y 31 de julio.

Ingresaron los 75 aspirantes que tomaron el curso de manera virtual (aunque la modalidad de cursado de la carrera es presencial). El grupo está compuesto por egresados de las Tecnicaturas Superiores de la Facultad de Turismo y Ambiente -FTA-, pero también nos acompañan egresados de otras instituciones académicas de la provincia y ciudad de Córdoba y de otras provincias argentinas, por ejemplo, de Jujuy, Tucumán y Buenos Aires.

El curso inició con palabras de bienvenida del Decano de la Facultad,Roberto Ipharraguerre. Luego tomó la palabra el Director de la Licenciatura, Horacio Vega, quien resaltó las características propias de la carrera.

Imagen del primer encuentro virtual con los ingresantes a la Licenciatura en Turismo – CCC

Además, el Centro Universitario de Estudios Sociales –CUES- de la UPC dictó el módulo de Derechos Humanos y el módulo de Perspectiva de Género, temáticas de gran importancia para nuestra Universidad y Facultad.

Por otra parte, el viernes 31 de julio por la mañana, el Área de Informática Educativa de la UPC explicó a los ingresantes las herramientas básicas para el uso del campus virtual y cómo se establece la relación docente alumno a partir del mismo. Este módulo se suma al Curso Introductorio para poder dar inicio al dictado de la Licenciatura en el contexto de pandemia. Mientras que por la tarde, Horacio Vega habló sobre Trabajo Final de Licenciatura.