La Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba, a través de su Secretaría de Posgrado e Investigación, invita a participar del encuentro por videoconferencia el Derecho a recibir educación sobre el folklore, para dialogar sobre la implementación de la Ley  27.535/19.
Se realizará el día sábado 29 de agosto de 11 a 13 a través del Canal de YouTube de la UPC.

Un destacado conjunto de panelistas estará en este encuentro, para dialogar con el público a través del chat de la plataforma.
Los expositores son:

• Antonio Rodríguez Villar: Presidente de la Academia Nacional del Folklore.
  • Ana María Dupey: investigadora y docente, cátedra de Folklore UBA.
  • Matías Chamorro: Legislador provincial.
  • Silvia Zerbini: docente, bailarina, coreógrafa.
  • Cocho Pedraza: docente y músico.
  • Rubén Cáceres: docente del ICA y miembro de ACORDAF.
  • Elena Pontnau: docente de UPC y del Departamento de Folklore de la UNA.

Con motivo de sancionarse la Ley 27.535 en noviembre del 2019 y el beneplácito otorgado por la Legislatura de la provincia de Córdoba, al derecho a recibir educación sobre el folklore como bien cultural nacional en los establecimientos educativos de todas las jurisdicciones nacional, provincial y municipal.
Por medio de este encuentro proponemos dar a conocer y difundir el camino que recorrió la ley hasta su sanción, lo que la misma significa para diversos sectores culturales y educativos, su estructura legal y  cómo se viene trabajando en la definición de contenidos para las diversas áreas de conocimiento escolar.