Con fuertes raíces en el deporte marcadas por su padre, reconocido profesor de Educación Física, egresado de nuestra casa de estudios, y director técnico de handball de Alta Gracia, Gonzalo Sánchez empezó a picar la pelota en una cancha cuando tenía 4 años. Habiendo terminado el colegio secundario inició la carrera de Profesorado de Educación física en la actual FEF, ex IPEF, en donde se egresó en el año 2015.

En el 2019 decidió viajar a Italia con un objetivo bien claro: continuar su formación profesional en el campo de la Educación Física y especializarse como Director Técnico de handball. Este deporte continuó siendo una de sus pasiones y en el Club de Pallamano Malo de Italia le dieron la oportunidad de jugar una temporada.

Desde hace tres meses Gonzalo está en España y se prepara para iniciar la pretemporada como jugador de la primera división del Club Balonmano Mislata. Pero el desafío más importante para él es la posibilidad de dirigir técnicamente a la categoría sub 18 del mismo club. “Ser entrenador de un equipo español es una oportunidad muy importante para mi carrera profesional”, expresó el cordobés que espera entusiasmado la nueva temporada.

En España, como sucede también en Argentina, el handball es amateur y ocupa el cuarto lugar entre los deportes de preferencia, luego del fútbol, básquet y el vóley, pero la importancia que se le da a las categorías formativas y la infraestructura para la práctica del deporte son dos grandes diferenciales en el nivel deportivo.“Los clubes españoles cuentan con excelentes canchas y hay también espacios de entrenamiento municipales, el nivel de los jugadores es muy alto porque trabajan muy bien en las inferiores y son altas las exigencias de capacitación requeridas”, destacó el altagraciense que obtuvo su título de Director Técnico Internacional de Handball en 2016.

Con la formación y el perfeccionamiento como pilares del desarrollo profesional, Gonzalo Sánchez quiere seguir capacitándose en cuestiones relacionadas al liderazgo y al manejo de equipos.

Respecto a su formación en la FEF, ex IPEF, Sánchez sostiene que marcó su carrera profesional. “En la Facultad aprendí sobre el manejo de grupos y la importancia de establecer relación con cada una de las personas, esto lo aplico mucho en la actualidad en la relación con los jugadores de mis equipos”.

Gonzalo Sánchez manifestó que durante el cursado del Profesorado de Educación Física vivió experiencias que lo hicieron crecer como profesional, tales como las prácticas realizadas en escuelas primarias de la ciudad de Córdoba: Esas experiencias fueron esenciales en mi formación como profesor, fueron vivencias desafiantes y superadoras que me marcaron en mi rol como docente y entrenador”.