Sala farina en el caraffaEn una ponencia sobre espacios expositivos públicos y privados, organizado por el área de Educación del Museo Emilio Caraffa (MEC), la Sala de Exposiciones “Ernesto Farina” de la Universidad Provincial de Córdoba presentó su modelo de gestión para la promoción de todas las expresiones culturales y artísticas generadas en la Universidad y en el ámbito nacional e internacional.

Del encuentro participaron además la representante de otra galería universitaria: Carolina Cismondi del espacio CePIA de la Universidad Nacional de Córdoba, y representantes del ámbito privado o independiente, Juan Martín Juares de Mini Contemporáneo, y Catalina Urtubey de El Gran Vidrio.
Después del encuentro, la Directora de Programas y Proyectos de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Provincial, Lic. Inés Rozze, y Verónica Molas, de la comisión que gestiona la Sala, destacaron la importancia de poner en diálogo a los distintos representantes de los espacios públicos con los espacios privados e independientes. También señalaron que esta experiencia fue fructífera sobre todo para los asistentes, para que conocieran cómo es la participación de los artistas en dichos espacios, y quiénes trabajan allí.

Sala farina en el caraffaEl enorme potencial de un espacio de exhibición universitario, dependiente como la Sala Farina, de la Universidad Provincial de Córdoba, es poder reunir en sus proyectos, a todas las disciplinas artísticas que convergen en su oferta académica, y promover así, una apertura de todas las artes.

La participación de la Sala Farina en este encuentro pone en evidencia su reconocimiento en el circuito artístico local.