La Facultad de Educación y Salud de la Universidad Provincial de Córdoba invita a la Cátedra abierta virtual: Revisitar el Diagnóstico en Psicopedagogía. La misma se desarrollará el próximo jueves 17 de septiembre a las 18:00, sin costo y con acceso libre.

El 17 de septiembre de 1982 se reúne en San Juan un grupo de psicopedagogos que fundan entonces la Federación Argentina de Psicopedagogos. Este evento, constituye el inicio de un proceso de institucionalización que nos encuentra hoy ante una profesión con amplio reconocimiento social. Por este motivo, y en conmemoración de ese momento significativo, es que festejamos el Día de la Psicopedagoga y el Psicopedagogo.

Consideramos, desde la Licenciatura en Psicopedagogía, que no existe mejor forma de celebrar, que con un encuentro que tenga como objetivo promover pensamiento y preguntas en torno a la disciplina, en la trama de construcciones conceptuales y prácticas profesionales.

Desde los inicios de la psicopedagogía, el diagnóstico ha sido motivo de importantes discusiones, pero que como categoría se fue conformando de variados sentidos que nos posicionan frente a profundos debates en torno al mismo. Muchas son las preguntas, fundamentalmente frente a una disciplina que amplía las intervenciones en relación a diferentes ámbitos, en todas las edades de la vida. Esto interpela las prácticas profesionales y requiere ser nuevamente pensado… ¿Qué es el diagnóstico psicopedagógico? ¿Cuál es el objeto en tanto intervención? ¿Es igual en todos los ámbitos? ¿Cuáles son las estrategias que se despliegan? ¿Desde qué perspectivas?

En la actividad disertará Patricia Vila. Moderará Carolina Heredia.

La interacción será a través del Canal de YouTube de la Universidad.

Comunicanos tu interés en participar de este encuentro, inscribiéndote desde este enlace.

Para acceder a la información en formatos accesibles, clic en este enlace.

Actividad no arancelada y de acceso libre.

Informes: [email protected]

#QuedateEnCasa