Desde la Escuela Superior Integral de Teatro “Roberto Arlt” de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba recordamos a Mariel Bof, que nos acompaña con su nombre en la Sala Escénica que fue re- inaugurada el año pasado en un emotivo acto.

La actriz Mariel Bof nació en Concordia el 17 de julio de 1973 y falleció a los 43 años, el 27 de septiembre de 2016. Fue una reconocida docente de nuestra Universidad, realizó una vasta carrera en teatro, participando también en televisión y cine.
Fundó en Córdoba la sala teatral y grupo El Cuenco Teatro, y protagonizó obras como Hoy no voy a nombrarte, Por capricho, Con la sangre de todos nosotros, Matar al otro, Amor, un manifiesto equívoco. En el festival Featec de 2013, ganó el premio a la mejor actriz por el personaje de Romina Morales, en la obra Hoy no voy a nombrarte, dirigida por Maximiliano Gallo. Participó el las películas El Dedo y Tocá para mí, en su paso por Buenos Aires. En Córdoba trabajó en Hipólito y La purga.
Mariel Bof luchó contra el cáncer y su partida conmovió a la comunidad del teatro en Córdoba, así se expresaba en una entrevista, con su sonrisa característica:

“Es el otro quien te define. Yo puedo decir de mí que soy una montaña rusa, un volcán, un conejito tranquilo por fuera y nervioso por dentro. Necesitan mucha protección y son muy amorosos los conejos”.

Como cada 27 de septiembre, en Primavera, recordamos a nuestra compañera y maestra Mariel Bof.

Talentosa actriz, directora y docente de Teatro.

Esta vez tocó domingo, esta vez en cuarentena y a distancia, lo cual no impide el recuerdo, el homenaje.

Estás en cada Obra, en cada clase y en la sala que lleva tu nombre que convoca y que reúne.

Hiciste de este mundo un lugar más feliz con tu lucha, tu pasión y tu humor

Siempre entre nosotr@s bella y luminosa Mariel.

Cristina González
Directora de la Escuela Superior Integral de Teatro “Roberto Arlt”- FAD- UPC.

En el 2011, alumnos de la Lic. Comunicación Audiovisual de la Universidad Blas Pascal realizaron un documental con la temática “héroe cotidiano”, eligiendo a Mariel Bof por su calidad humana. Compartimos el breve y bello cortometraje sobre ella: https://www.youtube.com/watch?v=uQ15vVbuJCo