La Universidad Provincial de Córdoba junto a la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) participarán activamente en el diseño, asesoramiento y puesta en marcha del Plan de Acción de Igualdad de Género de la Región Centro que involucra a las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

Se trata de una planificación conjunta, en etapas, de acciones en favor de la plena igualdad de géneros en las tres provincias, con la promoción y armonización de políticas públicas que apunten en este sentido. El Consejo Federal de Inversiones (CFI) es pilar de esta propuesta en apoyo a las administraciones provinciales.

Raquel Krawchik, rectora de la UPC, participó de la presentación virtual del plan junto a Aníbal Sattler, rector de la UADER y los gobernadores de la Región Centro: Juan Schiaretti, por Córdoba; Gustavo Bordet por Entre Ríos; y Omar Perotti, por Santa Fe.

Entusiasmado con la iniciativa, Juan Schiaretti definió al Siglo XX como “el que marcó el despertar de las conciencias acerca de la discriminación a la mujer; el Siglo XXI será el del gran salto hacia la igualdad”.

“Se viene probando a lo largo de estos años que la mujer ha mostrado mayores capacidades en un montón de actividades. Las abanderadas son mujeres en casi todas las escuelas; tienen los mejores promedios en las universidades”, repasó el Gobernador cordobés que instó a “trasladar las experiencias de cada provincia”.