La Facultad de Educación y Salud de la Universidad Provincial de Córdoba invita a la Cátedra abierta virtual: Cartografiar y escribir en tiempos de pandemia. Experiencias en Río de Janeiro y Córdoba.

La misma se desarrollará el próximo jueves 8 de octubre a las 18, sin costo y con acceso libre.

En la actividad disertarán Anelice Ribetto, Cecilia Aldao y las estudiantes Mariana Pedraza y Nahela Font. Moderará María Eugenia López (Programa de alfabetización académica).

Esta cátedra abierta busca generar el intercambio de experiencias de escrituras de otro tipo: ensayística, narrativa, flexible, sensible, frágil, auténtica y, aun así, académica. Nos referiremos a escrituras atravesadas por el contexto presente en donde se pone en juego lo indecible y lo inédito, desde un lugar que traspasa fronteras, que nos reúne y nos encuentra.

Situados en un contexto efervescente, desafiante, analizaremos cómo nos invita a la conquista de otros retos para seguir aprendiendo, a la vez que nos interpela y convida la posibilidad de compartir con otros… otras formas posibles de escritura de lo que nos pasa mientras estamos aprendiendo, enseñando e investigando.

Ejes del conversatorio:

• Problematización del presente a partir de la pandemia.
  • Orfandad de palabras para explicar el presente, lo que implica atender las sensaciones para poder decir.
  • Escrituras como cartografías.
  • Relatos de experiencias narrativas en la UERJ y en la FES UPC.

Destinado a: Estudiantes, profesores y profesoras de la UPC y de otras universidades. Profesionales interesados/as en las transformaciones a raíz de la pandemia y la escritura como modo de abordarlas.

Organizan: “Programa de alfabetización académica. Lectura, escritura y oralidad mientras se enseña y se aprende”, Facultad de Educación y Salud Dr. Domingo Cabred.

Programa de Pós – Graduação em Educação – Processos Formativos e Desigualdades Sociais (PPGedu) – Faculdade de Formação de Professores – Universidade do Estado do Rio de Janeiro/ UERJ/ Brasil.

-La interacción será a través del Canal de YouTube de la Universidad.

-Comunicanos tu interés en participar de este encuentro, inscribiéndote desde este enlace.

-Para acceder a la información en formatos accesibles, clic en este enlace.

Actividad no arancelada y de acceso libre.

Informes: [email protected]

#QuedateEnCasa