Con gran satisfacción, saludamos y felicitamos a estudiantes, docentes, egresados y egresadas de la Facultad de Turismo y Ambiente de la Universidad Provincial de Córdoba que participaron del Ideatón de Turismo Urbano 2020, concurso de ideas organizado por la Agencia Córdoba Turismo, que pretende contribuir a la reactivación del turismo en las principales ciudades de la Provincia de Córdoba -Villa María, Río Cuarto, Córdoba Capital, Villa Carlos Paz y San Francisco-.

Además de docentes y estudiantes, se presentaron al Ideatón emprendedores, profesionales del turismo y empresarios, alcanzando un total de mil postulantes. Los proyectos seleccionados por el jurado, del cual formó parte el decano de la FTA Roberto Ipharraguerre, están orientados a atenuar los impactos de la pandemia y buscar la reactivación del turismo urbano, con una perspectiva innovadora.

Los proyectos ganadores fueron:

Primer puesto, Grupo Experiencia 70/30 – Eje del proyecto: Turismo de Ocio. Uno de sus integrantes, Federico Talone es egresado de nuestra institución.

Segundo puesto, Grupo Sabor a interior – Eje del Proyecto: Gastronomía 8vo arte. Tres integrantes de este grupo, Sofía Vilchez, Marianela Marilyn Ochoa y Sofía Faggioli, también son egresadas de las tecnicaturas superiores de la FTA y las dos últimas, estudiantes del Ciclo de Complementación Curricular Licenciatura en Turismo.

Cuarto puesto, Grupo Invertur – Eje del proyecto: Turismo de Ocio. Matías Alessio, integrante del grupo, es otro egresado de la FTA.

Desde la Facultad de Turismo y Ambiente felicitamos y animamos a quienes participan de este tipo de iniciativas, donde el sector académico, público y privado, con compromiso e innovación, aúnan esfuerzos para promover el desarrollo sostenible del turismo, más aún en este contexto de pandemia donde el sector se encuentra profundamente afectado.