La Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba, te acerca esta Convocatoria realizada por la Fundación Calamuchita Arte (FUCA). Se trata de la Primera Bienal de Arte Infantil, destinada a niños de 4 a 12 años que viven en cualquier lugar del mundo.

Esta Bienal tiene como objetivo promover un espacio de encuentro, de sensibilización y de estímulo a la creatividad infantil. Invitamos a todos los niños a participar en esta convocatoria.

El evento, que se inscribe en una política de gestión de la Fundación, tiene por objetivo promover acciones dirigidas a estimular a los jóvenes a formar parte de un grupo social a través de la experiencia del arte, y por misión promover espacios de encuentro, reflexión crítica y acción creadora que trasciendan los límites de un único territorio geográfico, disciplinario y temporal. Es su principal objetivo apoyar la formación teórica y práctica de artistas y creadores jóvenes, la exploración de nuevas formas de expresión, el desarrollo de nuevas producciones y su circulación y el acercamiento de nuevos públicos a las distintas manifestaciones de la cultura contemporánea.

La Bienal es concebida como un espacio que busca transformar la sensibilidad y conceptos sobre nuestra experiencia cotidiana.

Para participar de la presente convocatoria, deberán presentar una obra de técnica bidimensional, como pintura (en todas sus técnicas), dibujo, grabado, collage, foto, video y screens. No existe restricción de materiales a utilizarse.

El envío de las obras será digital, a través del sitio bienal.funcaarte.org, y podrá realizarse desde el 18 de septiembre hasta el 15 de diciembre de 2020.

Las postulaciones serán evaluadas por el JURADO, integrado por destacadas figuras como Antonio Seguí, Daniel Capardi, Juan Lecuona, Luis Wells y Osvaldo Monzo.

Categorías:
Pueden participar niños de todo el mundo cuyas edades estén comprendida entre los 4 y 12 años inclusive.

– Si tienes entre 4 a 6 años participarás con el color amarillo.

– Si tu edad está comprendida entre los 7 a 9 participarás con el color rojo.

– Si tenés de 10 años hasta 12 participarás con el color azul.

Premios:

• Categoría 1: una (1) Tablet o tableta de dibujo (modelo a especificar) junto con una orden de compra por treinta mil pesos argentinos ($ 30.000) en una librería artística a designar. Asimismo, se entregará un Kit Multimedia (Notebook y Proyector) para la escuela donde el participante curse sus estudios.
  • Categoría 2: una (1) Tablet o tableta de dibujo (modelo a especificar) junto con una orden de compra por treinta mil pesos argentinos ($30.000) en una librería artística a designar. Asimismo, se entregará un Kit Multimedia (Notebook y Proyector) para la escuela donde el participante curse sus estudios.
  • Categoría 3: una (1) Notebook o tableta de dibujo (modelo a especificar) (modelo a especificar) junto con una orden de compra por treinta mil pesos argentinos ($ 30.000) ($ 30.000) en una librería artística a designar. Asimismo, se entregará un Kit Multimedia (Notebook y Proyector) para la escuela donde el participante curse sus estudios.

Bases completas de la Convocatoria: Descargar aquí.

Para más información: www.bienal.funcaarte.org