La Facultad de Arte y Diseño de la UPC, invita a participar del Conversatorio: Ahora diseñan ellas, que se realiza en el marco del mes de concientización sobre el cáncer de mama “Octubre Rosa”.

El encuentro se realizará el martes 27 de octubre a las 18:00 a través de la Plataforma Google Meet. Podés acceder al evento a través del siguiente enlace.

La presentación tendrá una duración aproximada de una hora y contará con las exposiciones de las estudiantes: Ludmila Bruchman y Gabriela Caldez Bonino.

La propuesta se origina en el marco del proyecto de Trabajo Final que se realiza en la Licenciatura en Diseño, en conjunto con la ONG Amazonas de Córdoba.

¡Les esperamos!

Moderadora: Malila Tuzinkievich (vocal y cofundadora de Amazonas)

Diseñadoras: Ludmila Bruchman y Gabriela Caldez Bonino.

Representantes de Amazonas, de la comisión directiva y miembros de la fundación:

• Eliana Neme
  • Noemí Sorzini
  • Rubi Rivilli
  • Sabrina Santander
  • Natalia Demo

Representantes de la Facultad de Arte y Diseño:

• Silvia Lo Iacono
  • Laura Tsuru

Ejes que se tratarán

1. Presentación.
  2. Explicación de Trabajo Final.

Ejes de la UPC.

Problema.

1. Crítica sobre la Industria de la Moda y la mirada sobre los cuerpos femeninos. Abrir el debate con los asistentes.
  2. Innovación Social. Codiseño. Definiciones. Iniciativa del trabajo.
  3. Contacto con Amazonas. Generación de comunidad. Definición del proyecto conjunto.
  4. Estado del trabajo hoy.
  5. Invitación a Diseñadores y Emprendedores a revisar los modos de producir. A mujeres que quieran colaborar con su testimonio.