La Facultad de Arte y Diseño de la UPC invita a este Conversatorio que se desarrolla en el marco de la cátedra Danzas Rituales de 2° año del Profesorado de Danza, desde el año 2018 en conjunto con estudiantes y adscriptxs.

El evento se realizará el 6 de noviembre a las 10 a través del Canal YouTube de la UPC.

Consideramos que en el marco actual, es necesario sostener este espacio inaugurado e inspirado por Mónica Frassón, docente a la que deseamos homenajear y recordar en esta edición.

La jornada, encuentro- debate propone distintas temáticas ligadas al gen afro en nuestra identidad actual, para visualizar y reflexionar sobre aspectos que perduran en la identidad heredada.

La temática que se abordará en esta oportunidad, se vincula con la presencia africana en ritmos y danzas de Argentina y Latinoamérica, y espacios de resistencia y militancia.

Se presentarán como oradorxs:

• Carlos Santos Becerra (Perú) Integrante de la Mesa Afro Cba y del MFD Córdoba.
  • Karen Gomez Curina (Corrientes) Integrante de la organización Co.Afro.
  • Claudia Margosa (Chaco) de la organización A.AFRO.CH.
  • Carlos Lamadrid y Analía Espinosa (Buenos Aires) referentes de la Organización Misibamba.

Como cierre se realizará un recorrido referido a cómo cobra presencia y protagonismo la Danza africana en Córdoba en los últimos años a partir del camino que abre Mónica Frassón, gran referente que con su aporte genera una fuerte revalorización a esta cultura desde la danza y la música.

Participarán de este momento, músicxs, bailarines y alumnxs que forman parte de este proceso.

Esta actividad cuenta con el apoyo del Movimiento federal de Danza Córdoba y la mesa Afro Córdoba.