La Facultad de Turismo y Ambiente –FTA- de la Universidad Provincial de Córdoba, a través de la Secretaría de Extensión de la FTA y del espacio curricular Gestión del Patrimonio Turístico de la Licenciatura en Turismo – CCC invita a estudiantes, docentes, egresados, egresadas y público en general interesado en la temática, a participar de un Ciclo de dos conversatorios en los que se desarrollarán temas y problemáticas relacionadas con el patrimonio, en sus dimensiones de territorialidad, identidad, comunidades, y la vinculación con el turismo y su gestión. Se busca propiciar un espacio de diálogo en torno al patrimonio, los fenómenos sociales, culturales, de identificación y territorialidad que sustentan los procesos de patrimonialización, así como las problematizaciones en torno a su gestión como bienes turísticos. Cada jornada abarcará un eje:

Eje 1: “Diálogo transdisciplinar en torno a las identidades y el territorio”

Se realizará el sábado 31 de octubre, de 10 a 12:30 h y será transmitido a través del Canal de YouTube de la Universidad Provincial de Córdoba. Participarán de la mesa:

Equipo de Extensión SEU-UNC, 2018-2020 “Mapeando el territorio ancestral. Memorias y lugares comechingones en San Marcos Sierras y alrededores”

• Mariela Tulián, Casqui curaca de la comunidad comechingona sanavirona Tulián, San Marcos Sierras
  • Juan Carlos “Capi” Tulián, Curaca Comunidad Tay Pichin
  • Lic. Agustín Manes
  • Dr. Lucas Palladino
  • Dra. Carolina Álvarez Ávila

Programa Comunidades y Pobladores de la Dirección Regional Centro de la Administración de Parques Nacionales.

• TS. Gustavo Peyroti

Equipo de Mater Sustentable. Agencia de turismo sustentable y rural comunitario.

• Mgtr. Virginia Landetcheverry
  • Mgtr. Hervé Landetcheverry
  • Lic. Agustina Gross
  • Tec. Andrea Epifanio

Eje 2: “Gestión del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico y de Museos”

Se realizará el sábado 7 de noviembre de 10 a 12:30 h a través del canal de YouTube de la Universidad Provincial de Córdoba.

Con la participación de:

Museos y comunidad:

• Mgtr. Carlos Ferreyra, Director del Museo Jesuítico Nacional Estancia de Jesús María.
  • Mgtr. Fabiola Heredia, Directora del Museo de Antropología de Córdoba.

Gestores del territorio:

• Lic. Pablo Sgubini, presidente de la Red Federal de Municipios Turísticos.
  • Asociación de Municipios Ecuatoriano.

Para inscribirte completá el formulario de inscripción: https://forms.gle/pSc1xGzimpaXNG5w5

Informes: [email protected]

¡Les esperamos!