La Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales por intermedio del Centro de Competencias en nuevas tecnologías y patrimonio cultural de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), convoca a aspirantes estudiantes avanzados o recientes egresados para concursar cinco (5) becas en el marco del proyecto “Uso de las nuevas tecnologías en el Camino Real”.

Las personas interesadas podrán participar desde el 1 al 5 de noviembre, y las becas tendrán una vigencia de noviembre a diciembre 2020 y de febrero a marzo 2021 (4 meses).

La propuesta busca fortalecer el vínculo entre la vida académica y la experiencia profesional, propiciando instancias que enriquezcan la trayectoria de estudiantes y/o recientes egresados/as.

Los aspirantes deben ser:

• Personas mayores de dieciocho años;
  • Recientes egresados (de 2018 en adelante) o estudiantes regulares avanzados en sus estudios (50% de las materias aprobadas);
  • Haber obtenido un diploma o estar cursando alguna de las carreras siguientes (o afines): Tecnicatura Superior en Diseño Gráfico y Publicitario; Licenciatura en Diseño; Licenciatura en Arte y Gestión Cultural; Licenciatura en Turismo; Guía y Asistente Superior de Turismo.

Tareas a desarrollar

Dependiendo de la carrera que el estudiante aspirante curse y de sus antecedentes, o el diploma obtenido, las tareas de colaboración del becario estarán relacionadas con el desarrollo y/o difusión (listado no exhaustivo) de:

• Visita virtual e iconografía en 3D;
  • Producciones audiovisuales;
  • Interface web del proyecto;
  • Visita autoguiada en el sitio por medio de códigos QR emplazados en lugares estratégicos del Camino Real.

Sobre el proyecto

El Centro de competencias de la UPC busca revalorizar y registrar el corredor del norte provincial conocido como “El Camino Real”, trayecto que fuera una vía de comunicación con el centro de Lima y el puerto de Buenos Aires en tiempos del Virreinato del Perú y del Virreinato del Río de la Plata. Con más de 400 años de historia, este recorrido reúne postas y sitios de gran valor histórico, cultural y natural. Registrar, relevar y revalorizar estos sitios a partir de nuevas tecnologías es conservar y promover la identidad e historia de Córdoba.

El Centro de Competencias cuenta con la experiencia previa del proyecto de La Candelaria Inmersiva y del trabajo realizado en la Estancia Jesuítica de Caroya y con el apoyo de la Agencia Córdoba Cultura y de la Agencia Córdoba Turismo y del Instituto de Antropología de Córdoba (CONICET / UNC).

Bases y condiciones aquí