La Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba, proyecta tareas conjuntas con el Equipo de Informática Educativa de la Dirección de Aprendizaje y Desarrollo Profesional de la Municipalidad de Córdoba.

En el mes de octubre se llevaron adelante las primeras reuniones con el Equipo de Informática Educativa de la Dirección de Aprendizaje y Desarrollo Profesional, Secretaría de Educación de la Municipalidad de Córdoba.

Participaron en las mismas integrantes del Equipo de Informática Educativa, Mariana Pérez y Gabriel Caeiro y la directora de Aprendizaje y Desarrollo Profesional, Alicia Olmos, junto a decana de la FAD, Sara Picconi; la secretaria Académica, Viviana Fernández; la coordinadora de Comunicación, Mariana Costa; la vicedirectora de la Escuela Superior de Artes Aplicadas Lino E. Spilimbergo, Mariana Dallera; la directora de la Licenciatura en Diseño y Responsable del Área de Relaciones Interinstitucionales; Rosanna Bino Raya, y la coordinadora de las Tecnicaturas Universitarias en Producción Artístico Visual y Creación Multimedial, Marcela Millicay.

La propuesta se enfoca en generar un proceso de trabajo conjunto para que estudiantes de la FAD, acompañen el desarrollo de la página web de «Educación Digital, Programación y Robótica» aportando y renovando las imágenes que ilustran la página.

Esta web es un portal de recursos educativos para desarrollar el pensamiento comunicacional, con propuestas de actividades para los distintos ciclos de nivel primario. Destinado a estudiantes, docentes y familias.

La actividad se realizará en el marco de prácticas profesionales supervisadas en la licenciatura, prácticas de observación y residencia en los profesorados y las prácticas profesionalizantes en las tecnicaturas universitarias.

Apostamos a que nuestros estudiantes, futuros diseñadores y artistas, se verán favorecidos en estas instancias de producción, logrando incursionar por el campo profesional, poniendo en valor el vínculo profesional y académico.