La Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la Universidad Provincial de Córdoba invita a participar de este segundo ciclo de formación, que pretende profundizar en los conocimientos sobre Economía Social, Solidaria, Popular y Feminista.

Contaremos con la disertación de trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular, quienes nos compartirán sus sabidurías adquiridas a través de la experiencia y la investigación, con el objetivo de caminar hacia una cultura de la economía social, así como el apoyar emprendimientos y redes de comercialización locales.

El Ciclo se enmarca en la III Semana Nacional de Economía Social y Solidaria organizada por la RUESS, Red de Universidades por la Economía Social y Solidaria, que pretende abordar en esta oportunidad los “Desafíos ante la pandemia y estrategias populares para la reconstrucción socioeconómica”.

Esta Red, de la cual formamos parte como Universidad, está compuesta por equipos universitarios, que trabajan en pos de la promoción de una economía que garantice el trabajo digno, las relaciones equitativas y democráticas, en el marco del respeto por el medioambiente.

Las charlas se realizarán a través de la plataforma MEET y serán grabadas para garantizar su libre acceso a través del Canal de Youtube de la Universidad Provincial de Córdoba.

Link de la reunión: meet.google.com/bbd-ipab-ygm

El curso no requiere inscripción. Quienes deseen acceder a una certificación podrán anotarse a través de un formulario al finalizar la última jornada.

Miércoles 11 de Noviembre  18 hs

¿Qué es la economía feminista, y qué herramientas puede brindar a las experiencias de la economía popular, social y solidaria?

Por Mariana Frega – Espacio de Economía Feminista de la Sociedad de Economía Crítica.

Viernes 13 de Noviembre  18 hs

Cálculo del costo y la fijación del precio de venta en micro emprendimientos

Por Fernando Beguier -docente FCE UBA

Miércoles 18 de Noviembre  18 hs

Taller de redes y comunicación integral para emprendimientos y cooperativas.

Por Laura Guzmán – Cooperativa 1936

China Ramos – Cooperativa Corteza del Chañar

Viernes 20 de Noviembre  18 hs

La sociedad post pandemia: propuestas desde la economía popular.

Por Matías Ruffener y Sandra Gonzalez-EO UTEP

Consultas: [email protected]

Programa de Economía Social y Solidaria de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales.