La Universidad Provincial de Córdoba informa que se encuentra disponible el nuevo instructivo para participar de los exámenes finales de los turnos ordinarios de noviembre/diciembre en el ciclo lectivo 2020.

El nuevo instructivo fue elaborado por la Secretaría Académica de la UPC en colaboración con las autoridades de las Unidades Académicas y aprobado mediante Resolución Rectoral 147/2020.

Entre sus aspectos fundamentales establece que la inscripción deberá realizarse entre cinco y dos días hábiles previos al examen (según lo que determine la Unidad Académica) mediante el sistema de autogestión determinado por la Unidad Académica correspondiente. Asimismo, los/las estudiantes deberán corroborar que sus inscripciones figuren correctamente en dicho sistema de autogestión.

Recomendamos, realizar el procedimiento con la mayor anticipación posible para poder tratar cualquier inconveniente sucedido antes de que se venza el plazo de 48 horas previas al examen. En dicho caso deberán escribir al correo y/o teléfono que cada Unidad Académica determine y comunique.

Las y los estudiantes deberán conectarse a la plataforma establecida en los días y horarios correspondientes, exhibir su Documento Nacional de Identidad (o Pasaporte, en el caso de ser extranjeros). Para ello es indispensable que utilicen dispositivos con cámara y micrófono funcionales.

Tres nuevas modalidades de exámenes

• Exámenes Sincrónicos: en tiempo real mediante dispositivos de evaluación orales y/o escritos.
  • Exámenes Asincrónicos: mediante plataformas varias sin necesidad de conexión en tiempo real de las/os participantes.
  • Exámenes Mixtos: incluyen instancias en las dos modalidades anteriores.

Para más información pueden consultar: