El martes 24 de noviembre de 2020, la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) junto a la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) firmaron un Acta Acuerdo que dispone que los cargos que conforman el Departamento Interdisciplinario de Formación Profesional en Educación y Salud (DIFPES) de la Facultad de Educación y Salud Dr. Domingo Cabred (FES) sean parte del Claustro Docente de la Universidad Provincial de Córdoba.

En el acta se reconoce la trayectoria de este equipo interdisciplinario que comienza a trabajar en 1961, a partir de la creación de las primeras carreras del Instituto Superior “Dr. Domingo Cabred”, como un servicio a la comunidad y como espacio de prácticas profesionales.

En la actualidad, se ha estructurado como un Departamento en el marco de la transformación a la vida universitaria cumpliendo las funciones de docencia, extensión comunitaria e investigación desde una perspectiva de derechos humanos.

Participaron del encuentro: Lic. Raquel Krawchik, rectora de la UPC; Dr. Enrique Bambozzi, vicerrector de la UPC; Lic. Marcela Mabres, decana de la FES; Lic. Oscar Ruibal, secretario de Coordinación Gremial;  Prof. María del Carmen Moyano, secretaria Gremial de Nivel Superior y Universidad Provincial;  y los delegados gremiales titulares de UEPC de la FES, Favio Aravena y Fabian Gomez. También estuvo presente el Dr. Lucas Garimanno, miembro del Área Legal de la UPC.