La Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba, participa en el “Festival de Diseño Online: Desafíos a futuro” organizado por el Área de diseño de la Dirección de Industrias Creativas y Culturales pertenecientes a la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba. El evento se llevará a cabo del 6 al 9 de diciembre de 2020, y contará con el proceso curatorial de Estela Moisset de Espanes.

Desde nuestra Universidad, las gestiones fueron realizadas a través de la Coordinación de Gestión y Producción Artística y Diseño junto al área de Relaciones Interinstitucionales de la FAD – UPC.  Participan en este evento desde la Carrera de la Licenciatura en Diseño con cuatro proyectos a través de las cátedras, que se mencionan a continuación acompañadas por sus estudiantes formando parte de la muestra “El diseño por venir” en donde se pretende vincular a las instituciones educativas de nivel superior con la sociedad y dar visibilidad al diseño.

Proyecto 1

“Pensemos y comuniquemos Sustentabilidad. Instructivo sobre Prácticas Sustentables para Municipios y Comunas de Córdoba”

Cátedra: Estrategia e Innovación Sustentable.

Docentes del espacio: Esp. DI Marcelo Federico, Arq. José Manuel Ruiz y  Mgter. DI Laura Tsuru.

Estudiante: Yanina Bruno, Evelyn Díaz y Agostina Palumbo.

Proyecto 2

“Cuando el cambio es la norma. Una caracterización de los sistemas de identidad visual dinámicos”

Cátedra: Trabajo Final de Licenciatura.

Docentes a cargo: Lic. DG. Carolina Menso – Lic. Esp. DG. Sebastián Aguirre.

Estudiante: Claudia Serrot.

Proyecto 3

“Diseño de dispositivo lúdico como facilitador didáctico para el aprendizaje del tema Ciclo del agua”

Cátedra: Taller Integrado II.

Docente a cargo: Lic. DG. Carolina Menso.

Estudiantes: Ana Clara Biglione, Matías Ferreyra, Cindi Loperena, Anabel Minutillo, Laura Pérez Sola, Micaela Soria y Agustina Torres.

Proyecto 4

“Cuarenteno. Experiencia lúdico-didáctica, para cuando estás en cuarentena.”

Cátedra: Taller Integrado II.

Docentes a cargo: Lic. DG. Carolina Menso.

Estudiantes: Amar Lara, Fumero Julieta, Gutierrez Fernando, Molina Manuela, Ramallo Alexis.

Este equipo felicita a los participantes por la calidad de sus producciones en representación de esta Facultad.

Asimismo, invitamos a seguir la difusión y la exposición virtual del festival ingresando en este sitio web.