La Secretaría Académica de la Universidad Provincial de Córdoba informa que se encuentran abiertas las pre inscripciones para comenzar el Profesorado Universitario -Ciclo de Complementación Curricular-.

Esta carrera está destinada exclusivamente para docentes de esta casa de estudios y ya cuenta con tres cohortes (2015, 2017 y 2019), contando a la fecha con un total de 124 egresados.

Los/as interesados/as podrán preinscribirse hasta el martes 29 de diciembre del completando e imprimiendo el  formulario online que se encuentra en la sección INGRESO 2021 de nuestra web.

Luego el trámite se completará con la presentación de la documentación especificada, por lo que resulta fundamental imprimir el documento que resulta de completar la preinscripción. Dicho documento estará constituido por el formulario completo y un instructivo que detalla la documentación a presentar, cómo hacerlo, dónde y cuándo. La presentación de la documentación en esta etapa será virtual, y se informará oportunamente de ser necesaria su entrega presencial.

La propuesta de Profesorado Universitario -Ciclo de Complementación Curricular- se inscribe en líneas teóricas, interpretativas y críticas que permiten leer los problemas de la enseñanza universitaria, como así también propician la creación de alternativas innovadoras. La intención es formar intelectuales reflexivos, que recuperen tanto en la estructura sustantiva de su carrera profesional como en el campo pedagógico y didáctico, las preguntas que les permitan proponer y practicar discursos sobre la enseñanza y las instituciones educativas en la vida en democracia.

El plan de estudios propone recuperar los saberes propios de los campos disciplinarios de procedencia y las trayectorias profesionales de los estudiantes y articularlos con los diversos campos de la educación (pedagógico, didáctico, prácticas docentes, entre otros) posibilitando el diseño, implementación y evaluación de propuestas de enseñanza para la educación superior.

A los fines de la formación, la propuesta se sustenta en marcos referenciales que definen al docente como un profesional reflexivo y crítico; transformador, actor intelectual y político comprometido con los procesos de transformación democrática. A modo de síntesis, se propone una formación situada, tomando como horizonte la formación académica y el compromiso social.