El pasado lunes 14 de diciembre, se concretó el Encuentro Virtual entre Proyectos Extensionistas 2020: “Universidad, territorio y compromiso social” bajo el lema “Continuidades reinventadas en el año de la pandemia”.

Centrados en el diálogo de saberes, participaron del mismo más de 50 personas en una sala de Meet, con el acompañamiento de colegas y compañeros de trabajo territorial a través del canal de youtube de la UPC. En la instancia, cargada de compromiso y emociones, los once proyectos seleccionados de todas las facultades expusieron sus trabajos y recorridos en este año.
Se destacó cómo a pesar de la pandemia Covid-19,  la creatividad y el compromiso con diversas comunidades se evidenció en las ganas y necesidades de contar las experiencias de encuentros y realizaciones. Así mismo se obtuvieron importantes avances en el marco de la diversidad de experiencias que pudieron compartirse en más de dos horas de recorridos por cada una de ellas.

contamos con la presencia además de la rectora de la UPC, Raquel Krawchik quien destacó la importancia de continuar trabajando en los diferentes territorios, siempre en diálogo con diferentes colectivos y comunidades, agregó que es desde la extensión en una perspectiva de integralidad con posgrados, investigación y docencia que las universidades públicas pueden y deben formar parte del entramado social al que pertenecen, en permanente construcción colectiva de conocimientos pertinentes en el territorio.

La secretaria de Extensión, Mariela Edelstein, destacó en la apertura la importancia del camino extensionista que vamos transitando en este colectivo de estudiantes, docentes, no docentes, responsables de gestión y referentes comunitarios, estamos sentando las bases de una universidad comprometida y que lo demuestra con el apoyo a los proyectos con convocatorias que se mantienen en el tiempo. En este contexto de pandemia ratificamos la importancia de pensar a la salud desde la integralidad, con educación y acceso a la cultura.

Así mismo también acompañaron el espacio autoridades y responsables de extensión de cada una de las facultades, quienes también agradecieron por este encuentro de diálogo, que aporta a trascender cada una de las experiencias al saberse parte de una comunidad mayor.

La Secretaría de Extensión se enorgullece de seguir aportando en la construcción de una Universidad incluida, comprometida con las comunidades y capaz de reinventar continuidades en tiempos difíciles.