El martes 15 de diciembre de 2020 la Comisión Arbitral de la Comisión Permanente Paritaria Docente (CPPD) se reunió con modalidad virtual, a fin de dar curso a la nota presentada por la Facultad de Educación Física (FEF) de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC). En dicho documento se planteaban una serie de inquietudes del Equipo de Gestión y las/os Coordinadoras/es de Carreras, en relación al Acta Acuerdo firmada el pasado 9 de octubre que regula, entre otras cuestiones, aspectos de los Concursos de Regularización para el ingreso a la carrera docente.

Participaron del encuentro Raquel Krawchik, Rectora de la UPC; Enrique Bambozzi, vicerrector; la Decana de la FEF, Carola Tejeda, Oscar Ruibal, Secretario de Coordinación Gremial; María del Carmen Moyano, Secretaria Gremial de Nivel Superior y Universidad Provincial; y los delegados gremiales titulares de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) de la FEF, docentes Paula Ron, Claudio Rodríguez, Diego Agustín Danizio, Gustavo Coppola y Horacio Gallo Botello.

Luego de trabajar de manera conjunta, integrantes de la UPC, FEF y UEPC y de acuerdo a cada uno de los puntos enunciados en la nota, la Comisión Arbitral dictaminó lo siguiente:

En primer lugar, se estableció adoptar medidas que permitan a docentes que cumplen funciones específicamente de docencia en Carreras Universitarias de las distintas Facultades de la UPC con la figura contractual de Módulos Horarios Universitarios, accedan al Concurso de Regularización Docente, bajo condiciones determinadas.

En segundo lugar y ante la situación particular de Pandemia – COVID 19, se instituyó que tres docentes de la FEF que han finalizado de cursar la Licenciatura en Educación Física y tienen pendiente de aprobación el trabajo de tesis final, serán reubicados en forma provisoria en el 2021 en el Profesorado de Educación Física Universitario bajo el compromiso de finalizar y aprobar el trabajo de tesis final que les otorgue el título de grado antes de diciembre de 2021.

En tercer y último lugar, se estableció que las/os docentes que se desempeñan en el Gabinete Psicopedagógico de esta facultad formarán parte del Claustro Docente.

Habiendo dado respuesta a los planteos presentados por la FEF, las partes suscribieron el Acta que será remitida a la Comisión Permanente Paritaria Docente, con copia al Expediente Nro. 0380-003675/2019 del Ministerio de Trabajo de la Provincia.

La presente continúa ampliando derechos a nuestras/os docentes para avanzar en el camino hacia la normalización y por ende construir la institucionalidad de esta universidad.