…” Ser pedagogo consiste en interpelar siempre las condiciones de libertad en cada aprendizaje, reflexionar las condiciones éticas de una autonomía que libera”

Philippe Meirieu

Esta frase nos atraviesa desplegando mucho de lo que nuestra Pedagogía Social promueve; la búsqueda de la excelencia académica y la transformación de nuestras/os estudiantes con un profundo compromiso ético y político desde una mirada humanizadora en relación con otros/as.

Vivenciamos un período histórico que nos toca atravesar como humanidad, un momento que nos hace interpelar y ponernos en diálogos de modos disímiles, pudiendo así reflexionar desde el respeto y la pluralidad de pensamientos.

Desde la dirección de la Licenciatura en Pedagogía Social de la Facultad de Educación y Salud Dr. Domingo Cabred (FES), es un orgullo presentarles a los grupos de egresadas/os en este contexto de aislamiento social. Hoy nos toca de una manera distinta, por medio de la pantalla, poder acompañarlas/os y verlas/os terminar este recorrido académico que transitamos juntas/os desde diferentes espacios curriculares, hasta esta etapa culmine en su carrera; la defensa de sus trabajos finales.

Todas estas trayectorias llegan a su meta gracias al trabajo conjunto entre colegas que supieron caminar a su lado durante estos años, demostrando tener un fuerte compromiso con la carrera y sus estudiantes, ejerciendo con pasión la profesión y simetría pedagógica. Se agradece especialmente al profesor Francisco Abril, que guía en nuestra carrera estos procesos de Trabajo Final de Licenciatura (TFL) con el mayor empeño y profesionalidad.

Se extiende el agradecimiento a las/los profesoras/es que acompañaron estos procesos de las/los estudiantes. Todos estos trabajos llegaron a estas instancias gracias al compromiso, el profesionalismo y la investigación de temas innovadores para nuestro campo disciplinar, irrumpiendo en nuevos escenarios, propiciando nuevos aprendizajes, sembrando la libertad y la emancipación.

Felicitamos a Florencia Illesca, Alicia Andino, Demian Martín Schejter, Luna Niederhauser, Micaela María Ceballos, María Catalina Novillo, María Gabriela Pettina Córdoba, David Contreras, Lara Cachazo, Emilce González, Romina Fernández, Tamara Marqués, Maricel Rosales, Alejandra Aguirre, Hilda Calassan, Ana Belén Gallardo Maidana, Luciana Ciccone y Delia Monjes Ramallo por defender sus trabajos finales y por los logros académicos. Invitamos a seguir superándose e innovándose a lo largo de sus carreras profesionales.

¡Infinitamente gracias!