La Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba saluda a su Decana, Sara Picconi, quien va a acogerse al beneficio previsional que le corresponde después de su larga trayectoria.

Sara Picconi ingresa como estudiante en 1981 y egresa de la Esc. Sup. de Bellas Artes Dr. José Figueroa Alcorta, como Profesora de Dibujo y Grabado, Lic. en Artes Visuales (UNL), Esp. en Procesos de Producción Artística Contemporánea (UNC).

En 1996 inicia como docente de la Escuela Superior de Bellas Artes Dr. Figueroa Alcorta y en 2002 de la Escuela Superior de Artes Aplicadas Lino E. Spilimbergo. Fue profesora de Lenguaje Visual, Dibujo, Composición Plástica y Diseño Asistido, en las Tecnicatura en Artes Visuales, Diplomaturas en las Especialidades Dibujo, Pintura, Escultura y Grababo, Profesorado en Artes Visuales y de la Tecnicatura en Diseño Gráfico y Publicitario.

Desde 2013 fue Vicedirectora de la Escuela Superior de Bellas Artes Dr. Figueroa Alcorta. En 2017 es nombrada Secretaria Académica de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba. Desarrolla conjuntamente con Aldo Peña, desde su inauguración hasta el año 2013 el diseño de sala, montaje, gráfica expositiva y cuidado de imagen de las exposiciones de la Sala Ernesto Farina.

Posteriormente y hasta fin de 2020 asume como Decana Normalizadora de la Facultad de Arte y Diseño de la UPC.

Entre los valores que la comunidad educativa ha rescatado y expresado, se destaca la calidad humana, su estilo de gestión basado en el respeto, el buen trato y la búsqueda de acuerdos.

Acompañamos esta nota con una fotografía de la reunión realizada en diciembre de 2020, en la que el equipo decanal manifestó su agradecimiento a través de carteles en un encuentro por plataforma virtual.

Compartimos a continuación, fragmentos de agradecimientos de ESTUDIANTES:

Del Centro de Estudiantes de la ESAA Lino E. Spilimbergo de la FAD- UPC:

«Queremos reconocer que es una persona que siempre estuvo a disposición, que nos escuchó, resolvió nuestros problemas y aceptó nuestras propuestas sin problema alguno.
“Sarita”, como le dicen todos, no alcanzó a culminar un año como Decana. Sin embargo, en su gestión nuestra Facultad creció muchísimo, avanzamos hacia la tan esperada democratización y normalización de la FAD y por primera vez, el claustro estudiantil y el de egresados ganó protagonismo y participación.
»

Del Centro de Estudiantes de la Escuela Superior de Cerámica Fernando Arranz:

«Sarita para nosotros, la comunidad de la Facultad de Arte y Diseño de la UPC, quien con su calidez humana nos enseñó a pensar y actuar como “facultad”, a los integrantes de los cinco institutos fundantes de la misma.

La que nos permitió pensar y delinear qué tipo de facultad queremos, donde la formación académica es la base.

Quien con su ejemplo de diálogo nos enseñó a discernir y trabajar en conjunto en la Comisión Asesora Ampliada de la FAD.

La que supo escuchar a los estudiantes y egresados, atendiendo con igual importancia a cada necesidad planteada buscando siempre la solución adecuada.

Sarita, quien con su espíritu de diálogo y conciliación logró hacerlo con todos, directivos, docentes, co- docentes, estudiantes y egresados dando respuestas inmediatas a las dificultades y requisitorias.

Quien nos enseñó a soñar con una Facultad en vida plena y que la democracia es posible.

Gracias por tus enseñanzas y legados, por tu ejemplo de amor y compromiso por lo que se hace, por tu generosidad y humanidad sin límites.

¡¡¡¡Te queremos Sarita!!!!!!!

¡¡¡¡GRACIAS POR TANTO!!!!!»

Finalmente, comunicamos que en la Resolución 0169/2020, la Rectora Normalizadora de la UPC, Lic. Raquel Krawchick resuelve lo siguiente:

«Que en virtud de la renuncia de mención, surge la necesidad de suplir las funciones y responsabilidades propias del cargo de Decano Normalizador de la Facultad de Arte y Diseño de esta Universidad a persona determinada, en forma temporaria y hasta tanto el Rectorado conforme las facultades que detenta, designe a otra persona en dicho cargo.

Que aparece oportuno y conveniente que el Sr. Vicerrector Normalizador – Dr. Enrique Néstor Bambozzi, D.N.I. N° 16.170.569, asuma las responsabilidades y funciones de Decano Normalizador de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba, hasta tanto sea designado/a un/a nuevo/a Decano/a Normalizador/a de la mencionada Facultad.»