Comienza el ciclo lectivo 2021 y la Universidad Provincial de Córdoba retoma sus actividades, con muchas expectativas y ganas de reencontrarnos en este año post 2020.

Otros febreros se llenan nuestros pasillos, aulas y patios, con ingresantes ilusionados/as y expectantes. Esta vez coparemos los múltiples salones virtuales con las mismas ganas y entusiasmo para empezar los Cursos de Introducción a los Estudios Universitarios (CIEU) de un nuevo ciclo que comienza.

El primero es el de la Facultad de Educación Física (FEF), que los días 4 y 5 de febrero de 2021, de 9 a 12 horas realizará el CIEU correspondiente al Profesorado de Educación Física a través del Canal de YouTube de la UPC. Para quienes no sea posible acceder a la trasmisión en vivo, cada encuentro estará disponible en el canal de YouTube de la Universidad durante todo el día para que lo puedan visionar y acreditar la asistencia. El cursado del CIEU es requisito obligatorio para acceder a la instancia de matriculación inicial como estudiante de primer año del Profesorado de Educación Física.  Por su parte, el CIEU de la Tecnicatura Universitaria en Actividad Física (TUAF) de la FEF se desarrollará del 19 al 29 de marzo de 2021 a través de plataforma virtual, los horarios de cursado serán publicados en el campus virtual. También el cursado del CIEU y su aprobación es requisito obligatorio para acceder al orden de mérito y posteriormente a la instancia de matriculación inicial como estudiante de primer año de la TUAF.

Unos días más tarde inicia su actividad la Facultad de Arte y Diseño (FAD) que brindará sus CIEU entre el 15 de febrero y el 15 de marzo de 2021. La fecha y hora de los mismos para cada carrera, se encuentra publicado en el material de ingreso disponible en la página Web de la Universidad http://old.upc.edu.ar/fad.

Por su parte, la Facultad de Turismo y Ambiente (FTA) desarrollará sus Cursos Introductorios desde el 17 al 26 de febrero de 2021. EL CIEU es de asistencia obligatoria y también eliminatorio. Durante el CIEU se informará el cupo máximo de aspirantes a ingresar en cada carrera. Al finalizar el CIEU rendirán una evaluación (Fecha a confirmar). Los resultados de la misma serán dados a conocer a través del aula virtual de la Facultad de Turismo y Ambiente. Junto con el informe de resultado del CIEU, el aspirante recibirá, en caso de corresponderle por estar en el orden de mérito, todas las indicaciones para completar el proceso de matriculación inicial definitiva en la Universidad y la inscripción a la carrera.

Finalmente, la Facultad de Educación y Salud (FES) realizará sus cursos de introducción a los estudios universitarios desde el 17/02/2021 al 05/03/2021. Los horarios definitivos de cada carrera estan publicados en upc.edu.ar/ingresantes. Este curso es de ASISTENCIA OBLIGATORIA al 80% de los encuentros, pero no tiene examen eliminatorio.

Con respecto a los materiales del CIEU, los/as aspirantes podrán obtener el material de estudio ingresando a la página de la Universidad (http://old.upc.edu.ar/cursosdeingreso/). Se sugiere lectura de dicho material, previa al cursado del CIEU, atendiendo a las sugerencias que allí se presentan. Además, se solicita mirar los materiales audiovisuales propuestos donde accederán a la información inicial que les permitirá manejarse en la plataforma virtual en la que se desarrollará el CIEU.

Por consultas o más información podrán comunicarse con la Sec. de Asuntos Estudiantiles y Graduados[email protected]

Asimismo, desde la mañana de hoy (lunes 1 de febrero) se reanudó la atención administrativa virtual de nuestras Secretarías:

Sec. de Posgrado e Investigación[email protected]

Sec. de Extensión y Relaciones Institucionales[email protected]

Sec. Académica[email protected]
Horario de atención al público para atención física de personas excepcionalmente, atención telefónica y correos electrónicos.
Lun. a Jue. de 9:00 a 13:00 hs. o 14:00 a 17:00 hs.