La Universidad Provincial de Córdoba, a través del Programa de gestión y educación ambiental para un desarrollo sostenible, firmó el pasado miércoles 10 de febrero un convenio marco de cooperación con la Municipalidad de La Para.

El acuerdo establece un marco amplio de colaboración y cooperación institucional para aunar esfuerzos y establecer mecanismos de actuación conjunta para el desarrollo de programas y proyectos de mutuo interés que por su trascendencia educativa, social, cultural y productiva redunden en beneficio para la comunidad.

Además, se estableció el desarrollo e implementación de un espacio formativo conjunto: la “Diplomatura en Manejo de Residuos Urbanos en Pequeñas y Medianas Localidades”, que será dictada por el Centro Yolanda Ortiz, promocionada por el área de Responsabilidad Ambiental de la Universidad Provincial de Córdoba y certificada por la Secretaría de Extensión de esta última. Cabe destacar que esta Diplomatura se presentará formalmente durante la Fiesta Nacional La Para Recicla los próximos 13 y 14 de febrero.

Estuvieron presentes en la firma del convenio el Intendente de La Para, Martin Guzmán, la Secretaria de Ambiente y vicepresidenta de planes y programas del centro, Ivana Franco, el Presidente del Centro Yolanda Ortiz, Darío Sbarato, el Secretario de Gobierno y vicepresidente de relaciones institucionales del centro, José Víctor Piana.

Por parte de la Universidad Provincial de Córdoba participó la Rectora, Raquel Krawchik, la Secretaria General, María Eugenia Agostini, la Secretaria de Extensión, Mariela Edelstein, y Darío Manea en representación del Programa de gestión y educación ambiental para un desarrollo sostenible.