La Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba inició sus actividades del 2021 con diversas reuniones de trabajo.

El vicerrector Normalizador -en funciones como Decano de nuestra Facultad-, Enrique Bambozzi, convocó a una reunión de trabajo al Equipo Decanal. La misma se llevó a cabo el 5 de febrero de 2021.

Estuvieron presentes en dicho encuentro la secretaria Académica, Patricia Budde, la secretaria de Posgrado e Investigación, Marcela Cena y la responsable de la Oficina de Concursos, Mónica Garro. Asistieron a la misma 34 agentes de la Facultad de Arte y Diseño.

Durante más de tres horas se procedió con la presentación de cada Área y el planteo de diversos asuntos administrativos y académicos. Se destacó el trabajo del Equipo Decanal por parte del Vicerrector a cargo del Decanato y se trataron asuntos vinculados con el inicio del ciclo lectivo. Asimismo, se definió la necesidad de mantener estos espacios de diálogo, para contribuir con el fortalecimiento de esta Facultad, definiéndose futuras reuniones por áreas a fin de resolver asuntos específicos.

Por su parte, Bambozzi también mantuvo un encuentro con el Equipo de los/as Directores/as de los Institutos fundantes y los/as Coordinadores/as de Carreras Universitarias de la Facultad de Arte y Diseño- UPC, el 8 de febrero.
Asistieron a la reunión: Flavia Colombo; Silvia Loiacono; Marcela Millicay Schipsi; Ianina Ipohorski; Eduardo Allende; Graciela Liborio; Mariana Accornero; Mariana Dallera; María Cristina González; Cecilia Ruiz Posse; Daniela Argüello; Rosanna Bino; Carina Bustamante; Cristhian Sosa; Gladys Arocas; María Mirtha García; David Piccoto.

Además, el Equipo de los/as Directores/as de los Institutos fundantes y los/as Coordinadores/as de Carreras Universitarias de la Facultad de Arte y Diseño- UPC, realizó otra reunión que se llevó adelante el 11 de febrero.

Otro encuentro muy relevante fue realizado por el vicerrector a cargo del Decanato con los centros de estudiantes de la FAD, el 11 de febrero, al que asistieron también el Secretario de Asuntos Estudiantiles y Graduados, Daniel Artaza y los estudiantes Ignacio Herrero, Heber Vijarra, Ludmila Fassina, José Guzmán, Carlos Santos, Federico Nicolodi, Perla Couly y Valentina Marocchi. Se escucharon sus inquietudes y se respondió a diversos temas expresados.

Cada uno de estos encuentros se desarrolló en un clima de diálogo y participación, con el objetivo de reflexionar, compartir y construir diversas propuestas que contribuyan a afianzar el crecimiento de la FAD- UPC, en el contexto del inicio de un año lectivo que se presenta con grandes desafíos.Uno de los asuntos más relevantes es el progresivo regreso a la presencialidad cuidada, para lo cual se trabaja en la evaluación de los diversos espacios específicamente prácticos, a fin de responder a los protocolos que se definen desde entes superiores.

Otro aspecto central que fue abordado es el del proceso de Normalización de la UPC, sobre el cual se expusieron diversos requerimientos, plazos y objetivos, con el compromiso de lograr dicha situación con todo lo que la misma requiere.

Como parte de este diálogo amplio planteado por el vicerrector Enrique Bambozzi, se da a conocer a toda la comunidad de la FAD que se realizarán comunicados oficiales con su firma, con aspectos definidos en su gestión, a fin de optimizar y clarificar las determinaciones y acuerdos.

-Ver aquí el comunicado oficial respecto al inicio de ciclo en la FAD.