El pasado 18 de febrero la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) participó en la primera reunión de la Comisión Directiva de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA).

Es la primera vez que la UPC forma parte de la Comisión Directiva de la FeDUA, institución junto a la que viene realizando diferentes acciones en pos del desarrollo del deporte universitario argentino y su acceso democrático, bajo la premisa de que se constituye en un derecho para las y los estudiantes de educación superior argentina.

En esta oportunidad, se conformaron las Comisiones de Trabajo para el periodo 2021-2021 y se abordaron distintas temáticas con el objetivo de planificar las actividades para este año.
Carola Tejeda, decana de la Facultad de Educación Física (FEF) de la UPC, participó en este encuentro en representación de la Universidad Provincial. La decana de la FEF formará parte de la Comisión de Investigación de la FeDUA junto a Eva Murguenza, de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

Durante el desarrollo de la reunión se abordaron los siguientes temas: las ligas virtuales y presenciales, la Academia de Líderes Voluntarios/as de la FeDUA, los Juegos Mundiales
Universitarios de Verano de Chengdu China 2021 y los Juegos Universitarios Mundiales de Invierno de Lucerne, Suiza. Además, se destacó la repercusión que tuvieron los Juegos Universitarios Argentinos – Electrónicos (E-JUAR) y la importancia de planificar eventos virtuales en este contexto.

Respecto al Proyecto Doble Carrera, el cual propone apoyar a deportistas y estudiantes en edad universitaria y preuniversitaria para que puedan desarrollar su trayectoria deportiva y académica en simultáneo, se plantearon acciones para que este proyecto se pueda seguir promoviendo a nivel nacional.

En el actual contexto las universidades continúan gestionando acciones para el fomento y el desarrollo del deporte universitario. La UPC, a través del Programa Deporte, Actividad Física y Recreación: un lugar de encuentro, que es gestionado desde la FEF, promueve el bienestar de su comunidad a través de actividades físicas, deportivas-recreativas y artísticas.