El Área de Extensión de la Facultad de Arte y Diseño invita a la comunidad a participar de los Talleres culturales de la Escuela Superior Integral Roberto Arlt.

Con una trayectoria de 18 años, la institución brinda desde sus inicios, una variada oferta artístico-cultural  para niños, adolescentes, jóvenes y adultos que encuentran en los mismos la posibilidad de formación alternativa a las ofertas de carreras de grado y pregrado que ofrece la Facultad de Arte y Diseño.

Los talleres se han ido convirtiendo en un verdadero “semillero” de futuros ingresantes a las carreras que la misma ofrece en tanto ofertas públicas de formación en danza y teatro.

Se brindan los días sábados, están abiertos a la comunidad y en su mayoría son dictados por egresados de la misma escuela.

La Universidad Provincial de Córdoba tiene como política garantizar una cuota accesible  que facilite la participación de la comunidad.

En este nuevo ciclo y atendiendo al contexto que estamos atravesando, comenzaremos con la modalidad de cursado mixta, es decir virtual y presencial, hasta que se normalice la posibilidad de las actividades presenciales en su totalidad. Con lo cual los cupos son limitados.

Para inscribirse ingresar en los formularios de abajo. Completar el formulario en donde se encuentre el taller elegido:

Consultas: [email protected]

TALLER DE TEATRO para niños y niñas Prof. Georgina Ileana Tello

Las actividades que se propongan en este espacio estarán  orientadas a que, con el teatro, el niño o la niña aumente su autoestima, aprenda a respetar y convivir en grupo, conozca y controle sus emociones, descubra lo que es la disciplina y la constancia en el trabajo, además de desenvolverse entre el público.

Teniendo presente que el teatro infantil con sus juegos y actividades en grupo o individuales, son ideales para ayudar a los niños a desarrollar la expresión verbal y corporal, y a estimular su capacidad de memoria y su agilidad mental,  mejorar la concentración y la atención,  estimular la creatividad y la imaginación, promover que los niños reflexionen, y hacer que se sientan más seguros, ejercita la expresión escrita, se escriben historias, se leen diálogos, reúne y favorece al encuentro con otras disciplinas por ej.: plástica, música, expresión corporal, educación física, entre otras cosas.

Con la certeza que para hacer teatro no es necesario que el niño sea un artista y tenga una cualidad innata para ello, bastará con que quiera divertirse, inventar e interpretar historias, y hacer amigos.

Edad: de 5 a 9 años.

Horario: Sábados de 11:30 a 13 hs

Cuota mensual: $650

TALLER DE TEATRO para pre- adolescentes y adolescentes a cargo de las Prof. Valeria Beltramo y Carolina Rovai

El taller apunta a estimular en los participantes diferentes capacidades expresivas junto a la exploración de vivencias a través de juegos  teatrales e improvisaciones, como modo de crecimiento individual y grupal, confiando en sus posibilidades creativas y comunicativas.

Horario:

Pre-adolescentes de 10 a 12 años: sábados de 10 a 11:30hs

Adolescentes de 13 a 17 años: sábados de 11:30 a 13hs.

Cuota mensual: $650

TALLER DE COMEDIA MUSICAL para niños, adolescentes y jóvenes: Prof. Trinidad Araujo. Colaboradoras Camila Rodríguez, Ariana Scavuzzo, Laura Grellet y Lucia Castro.

El objetivo del mismo es introducir a los alumnos en este género multidisciplinario, brindándole herramientas en canto, danza y  actuación. Se trabaja con obras musicales reconocidas, propiciando la producción artística grupal e individual.

Edades:

-Infantiles de 6 a 9 años

-Pre-adolescentes de 10 a 12 años

-Adolescentes de 13 a 17 años

Horario: de 10 a 13hs

Cuota Mensual: $1.100

TALLER DE TEATRO PARA JÓVENES Y ADULTOS: Prof. Laura Mercado

NIVEL INICIAL

Este taller propone un espacio donde las personas puedan descubrirse, expresarse, valorarse y divertirse. Se busca que experimenten el arte del teatro junto a otros participantes con el mismo interés, entendiendo que el trabajo grupal es un medio de socialización donde existen normas y dinámicas grupales, que permiten un aprendizaje compartido estableciendo vínculos. El teatro brinda diversas herramientas significativas para la vida cotidiana y es el reto de esta propuesta, que los alumnos las adquieran.

Horario: de 14 a 16hs

NIVEL INTERMEDIO

Dando continuidad al taller de teatro nivel inicial y  luego de haber sembrado las bases del conocimiento del arte teatral, se propone un espacio donde las personas puedan continuar descubriéndose expresando sus emociones y sentimientos, valorarse y divertirse. Se busca que experimenten el arte del teatro con mayor profundidad partiendo del conocimiento y concientización del propio cuerpo y la voz, su lenguaje y capacidad de expresión aplicando conocimientos de la danza libre, para luego abarcar diferentes estéticas del teatro y técnicas actorales. Finalizando el trayecto del taller poniendo en práctica conocimientos de producción para la puesta en escena de un texto de autor.

Horario: de 16 a 18hs

TALLER LABORATORIO DE ENTRENAMIENTO ACTORAL: Prof. Mariana Pérez

“la oportunidad de descubrir tu verdadero potencial expresivo…”

Laboratorio actoral para jóvenes y adultos con experiencia orientado a la investigación y desarrollo de la propia potencialidad expresiva inherente. Se aborda la actuación a partir del entrenamiento psicofísico del actor/riz puesto al servicio de la construcción personal y colectiva en toda su complejidad para una plena conciencia del cuerpo como instrumento generador de teatralidad. Entrenamiento psicofísico, técnica actoral//vocal, improvisación, dramaturgia creativa.

Horario: de 17 a 20hs

TANGO: Prof. Rubén Collante

Aprende a bailar “TANGO”, la danza que nos representa en el mundo. Nivel principiante, intermedio y avanzado. Si no sabes nada comenzamos de cero, si sabes algo aprende más  y si sabes mucho, ¡perfecciona tu baile!

Horario: de 16:30 a 18:30hs