Desde la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba destacamos y valoramos trabajos realizados por miembros de nuestra comunidad educativa. En este caso se trata de un Trabajo Final realizado en la Tecnicatura Superior en Diseño Gráfico y Publicitario de la Escuela Superior de Artes Aplicadas Lino E. Spilimbergo- FAD- UPC. El proyecto fue elaborado por los egresados/as Nadia Allende y Gabriel Palacios con la dirección del docente Sebastián Aguirre y presentado a fines del 2020.

El Trabajo Final, -de próxima implementación-, es una propuesta integral de diseño realizada para la empresa Woxi, con base en la provincia de Cór­doba (Argentina, Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Brasil), pertenece al rubro informático. Brinda servicios como cartelería, turnos, menús, murales y encuestas digitales, de alto desarrollo en tiempos de pandemia.

La totalidad del proyecto parte de la premisa de dar solución a una problemática de diseño de un comitente real. Se incluyó una fase analítica y una creativa, realizando propuestas de diseño de isologotipo, piezas de comunicación institucional, folleto, envases, piezas administrativas, indumentaria, entorno, redes, firma de mail, página web y prototipo para app.

El proceso de diseño incluyó búsquedas con técnicas tradicionales para su posterior digitalización. Con respecto a la pauta modular del isologotipo, la geometrización contribuyó a la armonización de las formas y contra-formas. Finalmente, el folleto es la pieza que aplica de la identidad visual diseñada.

Compartimos a continuación la nota que el Comitente envió al Docente, valorando el Trabajo Final de Nadia Allende y Gabriel Palacios.

¡Felicitaciones a todos/as por la tarea realizada!

¡Hola Sebastián Aguirre! un gusto estar en contacto.
Esta mañana los, -ahora-, Técnicos Superiores en Diseño Gráfico y Publicitario Nadia Allende y Gabriel Palacios me hicieron llegar la presentación final con la que hicieron la defensa del Trabajo Final frente a ustedes.
La verdad es que he quedado sorprendido por la calidad y el detalle de la explicación, metodología y justificación con la que realizaron este trabajo y no quería dejar pasar esta oportunidad para hacerle llegar mi agradecimiento en nombre de todo el equipo de Woxi a usted y al equipo docente que permite que desde Córdoba podamos contar con profesionales de primer nivel lo que logra que empresas como la nuestra puedan tener una presencia internacional sin nada que envidiarle a grandes jugadores del mercado. Las empresas están conformadas por equipos humanos que se tienen que capacitar continuamente para estar a la altura, y profesionales como ustedes que comparten el conocimiento e incentivan a mejorar, generan los escenarios ideales para que los nuevos profesionales como Allende y Palacios cuenten con grandes oportunidades laborales.

Mis más sincero agradecimiento y felicitaciones por este trabajo impecable que realizaron en conjunto con los alumnos donde seguramente apliquemos buena parte de lo generado en nuestra compañía.

Que tenga un gran 2021. Saludos cordiales,

Guillermo Levis