En el marco de la celebración del mes de la mujer, desde la Secretaría de Extensión de la Facultad de Turismo y Ambiente de la Universidad Provincial de Córdoba les invitamos a participar del conversatorio “El rol de la mujer en el turismo rural” a cargo de Magda Choque Vilca.

El mismo, se realizará el día martes 16 de Marzo a las 18 hs a través del Canal de YouTube de la Universidad Provincial de Córdoba.

Magda Choque Vilca una amiga de nuestra Universidad, siempre dispuesta a participar de las actividades que la convocamos. Ella es oriunda de Jujuy, descendiente del cacique Viltipoco, de Tilcara.

Tiene dos grandes pasiones: una es el campo y la otra, la cocina. Además, ama la ruralidad, su territorio y los frutos de su Pacha mama.

Es ingeniera agrónoma y docente de la Universidad Nacional de Jujuy. Fundó el movimiento para la conservación de la biodiversidad, el respeto por el suelo, la cultura y el rol de los agricultores.

Fue Directora de Educación Superior de la Provincia de Jujuy y coordinó trabajos de campo del proyecto Cultivos Andinos, del PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo).

También formó parte del Equipo Técnico Postulación de la UNESCO para que La Quebrada de Humahuaca sea considerada Patrimonio de la Humanidad.

Ha recibido numerosos reconocimientos a lo largo de su trayectoria, alguno de ellos son: Premio “ Mujeres rurales, liderazgo y participación activa en el ámbito rural.” en el año 2016, Premio a “Modelos de  Mujer” otorgado por el Diario Clarín en el 2015, Premio a “Mujeres Argentinas Destacadas”  en el 2012 y que fuera otorgado por La Embajada de Francia, y Premio a “100 Personalidades destacadas de Argentina” 2012 , por parte del diario La Nación.

¡Están todos y todas invitados! ¡Les esperamos!