Eric Emanuel Abeldaño es un estudiante del Profesorado y de la Tecnicatura en Artes Visuales (Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba) quien estará participando XIV Simposio de Escultura de Unquillo 2021.

Junto a siete otros/a artistas, Abeldaño emprenderá el desafío de desarrollar su obra, una escultura en madera, a lo largo de las cuatro jornadas que dura el simposio y a la vista de quienes asistan al evento.

Es el primer evento de este tipo en el Eric que participa, por lo que no oculta su emoción: “para mi es una oportunidad muy grande porque desde chico me gustaba ir a ver los simposios de aquí, y ahora gracias al compañero Enzo Scurti que hizo la conexión con el organizador del evento voy a estar participando, así que es un sueño cumplido”.

Aunque la pieza se completará en vivo, embebida de ese entorno de espectadores y compañeros/as artistas que jamás podrá ser ajeno, la obra ya está bocetada y la inspiración es sumamente significativa: “mi idea es dedicarle la escultura a mi abuelo, en agradecimiento por toda la ayuda que nos presta. Él es un ser muy especial para mí y justo el día anterior de que empiece el Simposio lo tienen que operar del corazón, así que pienso que es una forma de mandarle energía para que se recupere lo antes posible”.

Desde la Universidad Provincial de Córdoba felicitamos con orgullo a Eric Abeldaño y le deseamos un próspero proceso creativo, al tiempo que invitamos a la comunidad a visitar el “14° Simposio de Escultura” que se desarrollará del 30 de marzo al 3 de abril en la explanada del edificio municipal de Unquillo.
De 10 a 13 hs y de 16 a 20 h. Se podrá observar el quehacer de 8 artistas unquillenses que trabajarán en vivo con metal, madera, piedra y cartapesta.

El evento es organizado por la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Unquillo y tiene por objetivo mostrar el proceso creativo de los artistas en contacto con la comunidad, bajo estricto Protocolo de COVID.

¡Les esperamos!