El Área de Extensión de la Facultad de Arte y Diseño, Universidad Provincial de Córdoba, llama a cubrir vacantes para el dictado de talleres de Teatro para niños/as.

Los/as interesados/as deberán enviar su CV, foto de documentación que lo respalde y propuesta a [email protected]  desde el jueves 1 de abril hasta el 4 de abril del corriente año.

Perfil docente/tallerista:

1. Título Docente de Teatro (excluyente, puede presentar certificado de analítico en trámite)
  2. Experiencia docente con niños en ámbitos de formación no formales.
  3. Experiencia docente con niños en otros ámbitos.

Propuesta pedagógica:

TEATRO

Las actividades que se propongan en este espacio estarán orientadas a que, con el teatro, el niño aumente su autoestima, aprenda a respetar y convivir en grupo, conozca y controle sus emociones, descubra lo que es la disciplina y la constancia en el trabajo, además de desenvolverse entre el público.

Teniendo presente que el teatro infantil con sus juegos y actividades en grupo o individuales, son ideales para ayudar a los niños a desarrollar la expresión verbal y corporal, y a estimular su capacidad de memoria y su agilidad mental,  mejorar la concentración y la atención,  estimular la creatividad y la imaginación, promover que los niños reflexionen, y hacer que se sientan más seguros, ejercita la expresión escrita, se escriben historias, se leen diálogos, reúne y favorece al encuentro con otras disciplinas por ej.: plástica, música, expresión corporal, educación física, entre otras cosas.

Con la certeza que para hacer teatro no es necesario que el niño sea un artista y tenga una cualidad innata para ello, bastará con que quiera divertirse, inventar e interpretar historias, y hacer amigos.

Horarios y espacios en que se dicta el taller

Taller de Teatro para niños/as (6 a 9 años)

Espacio: Aula 5 Escuela Roberto Arlt (FAD-UPC).

Horario: Sábado 11:30 a 13:00 h.