El 17 de abril comienza la Liga University Esports, que es organizada por GGtech Entertainment y cuenta con el apoyo de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA).

Se trata de una competición de videojuegos que convoca a estudiantes de grado, posgrado y egresadas/os, de hasta un año, de universidades e instituciones de formación superior, públicas o privadas, de cada país para convertirse en campeonas/es nacionales y así obtener el pase para la University Esports Master.

Esports es una plataforma, comunidad y liga que permite conectar a las universidades con el entorno de los esports de una manera produc­tiva y saludable. Además, se fomenta el trabajo en equipo, la convivencia, la responsabilidad y la agilidad en la ejecución de retos, a través de juegos divertidos que conllevan aprendizaje.

La competición constará de dos etapas.  En una primera instancia, del 17 al 25 de abril de 2021, se realizarán torneos internos en cada una de las universidades participantes para descubrir a sus representantes en el torneo nacional. En las finales nacionales, del 8 de mayo al 11 de julio de 2021, participarán las/os representantes de cada esport por importantes premios en becas.

Todos los torneos serán administrados por el staff calificado de GGTech Entertainment a través de la plataforma web de University Esports Argen­tina.

Los videojuegos seleccionados para esta primera temporada de University Argentina son: League of Legends, Fortnite, Free Fire y Rainbow Six: Siege. Es importante destacar que GGTech Entertainment cuenta con las licencias exclusivas de las empresas desarrolladoras para realizar competencias de esports en todos los niveles educativos.

Las inscripciones son totalmente gratuitas y están abiertas hasta el 16 de abril de 2021 enhttps://universityesports.com.ar/