Desde la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba (FAD- UPC) les acercamos esta información sobre el Concurso de Diseño de un logotipo destinado a ser la imagen representativa del II Encuentro Nacional de Restauración Ecológica de Argentina en toda la difusión de información sobre el mismo, a través de la web y otros documentos. Este Concurso es convocado por la misma organización del Encuentro de Restauración Ecológica.

El II Encuentro Nacional de Restauración Ecológica de Argentina se realizará los días 11, 12 y 13 de noviembre de 2021, en la provincia de Córdoba. El encuentro es organizado por la Red de Restauración Ecológica de Argentina (Red REA), la ONG Ecosistemas Argentinos, el Centro de Ecología y Recursos Naturales Renovables (CERNAR-FCEFyN-UNC), el Instituto de Investigaciones Biológicas y Tecnológicas (IIByT-CONICET–UNC) y el Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal (IMBIV-CONICET-UNC). Reunirá investigadores, educadores y practicantes en la recuperación de ecosistemas degradados de toda la Argentina.

El logotipo deberá representar el espíritu del evento, que tiene como objetivos:

1. Dar a conocer la Red, la diversidad de proyectos en marcha y generar la necesaria instancia de encuentro a nivel nacional, a efectos de promover los vínculos de trabajo con participación de nuevos integrantes.
2. Discutir las acciones prioritarias para avanzar en la restauración ecológica de ecosistemas degradados y discutir líneas de investigación en función de las demandas de distintos sectores y/o actores sociales involucrados en la restauración.

3. Analizar avances en aspectos sociales de la restauración relacionados a organización de comunidades rurales y pueblos originarios, gestión de la restauración a nivel gubernamental, participación del sector privado, educación ambiental.

4. Fortalecer vínculos interinstitucionales y grupos de trabajo para el desarrollo de acciones de restauración y promover vínculos de trabajo entre investigadores, practicantes, tomadores de decisiones, educadores, y sectores públicos y privados.

Participantes

• Podrán participar todas las personas interesadas, excepto los y las integrantes de la comisión organizadora del evento y del jurado.
  • Las propuestas se realizarán de forma individual.
  • No podrán participar de la presente convocatoria firmas comerciales y/o empresas dedicadas a la comunicación institucional y/o servicios de diseño gráfico y confección de imágenes corporativas.
  • Plazo de presentación: finaliza a las 23:59 del día 7 de mayo de 2021. Las propuestas se enviarán a la dirección de correo habilitada para el concurso: [email protected]

Premio

Al ganador/a se le otorgará un premio consistente en lo siguiente:

-Eximición del pago de inscripción al II Encuentro Nacional de Restauración Ecológica de Argentina.

-Libros:

• Cultivo de Plantas Nativas. Propagación y viverismo de especies de Argentina Central. Cecilia Eynard, Ana Calviño, Lorena Ashworth. Ecoval Ediciones.
  • Flora Patagonia. Bosques del Sur. Guía para la identificación de plantas y sus hábitats. Claudia Guerrido, Damián Fernández. Ecoval Ediciones.
  • Plantas del monte argentino. Guía de campo. Raúl Mauro Abalos. Ecoval Ediciones.
  • Guía de aves de Argentina y Uruguay. Tito Narosky, Darío Yzurieta. Ecoval Ediciones.

-Certificado otorgado por la Red de Restauración Ecológica de Argentina

• Al ganador/a se le reconocerá su autoría de forma expresa durante las jornadas.

Ver aquí las Bases completas:
Concurso de logo_II ENCUENTRO NACIONAL DE RESTAURACIÓN ECOLÓGICA DE ARGENTINA (1)